Microsoft anuncia Azure Remote Rendering para Meta Quest

26 JUN 2023  16:51

Redacción

8

Microsoft ha anunciado que el servicio Azure Remote Rendering está disponible para visores Meta Quest 2 y Meta Quest Pro de manera anticipada. Con esta herramienta de la plataforma de computación en la nube, los desarrolladores podrán renderizar contenido 3D interactivo de alta calidad y transmitirlo a estos dispositivos, al igual que ahora ocurre con HoloLens 2 y ordenadores.

 

 

Azure Remote Rendering se usa para visualizar geometría compleja y datos de escaneo de nubes de puntos, utilizando renderizado híbrido: el contenido remoto se combina con el contenido renderizado localmente. El dar soporte ahora a los visores de Meta se debe a que esta era una de las principales peticiones recibidas por Microsoft por socios y desarrolladores. Es el caso de Fracture Reality, que ahora ofrece acceso plug and play de esta manera a su aplicación JoinXR, utilizada para la revisión de archivos CAD multiplataforma.

 

Los usuarios de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro se benefician de un ahorro de tiempo, una potencia de visualización casi ilimitada y servicios de visualización de alta fidelidad 'out of the box', utilizando Azure Remote Rendering dentro de JoinXR. Gracias a Azure Remote Rendering, nuestros pipelines de revisión CAD multiplataforma, visualización y formación en JoinXR están ahora turboalimentados", dice Mark Knowles Lee, CEO de Fracture Reality

 

 

También BIM Holoview ha integrado el soporte de Azure Remote Rendering para Meta Quest, posibilitando la visualización de modelos grandes y complejos en estos visores inalámbricos y portátiles, tanto en realidad virtual como en realidad mixta mediante la habilitación del passthrough. La documentación para probar esta nueva funcionalidad se puede encontrar en este enlace.