Tema: ¿Alguien ha probado Chess Club Mixed Reality en Quest?

• meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » Hoy  10:37

Siempre he querido aprender a jugar al ajedrez y me apetece el rollo de realidad mixta en Quest3 al igual que hago con el billar. La duda que tengo es si te enseña desde cero o tienes que saber lo mínimo para empezar a jugar. En el peor de los casos mi pareja sabe algo y le digo que me enseñe lo básico, ya compré otra aplicación VR en Steam hace tiempo muy barata pero prefiero jugar en Quest 3 libre de ataduras por espacio. He visto que la aplicación suelta sólo cuesta algo menos de 10 euros y me puede dar grandes momentos de diversión jugando contra la IA que además he leído que tiene niveles para todos los gustos. El paquete donde se incluyen otras dos aplicaciones más no me seduce aunque se ahorre dinero por las tres.

Gracias de antemano.

Amante de la realidad virtual y la vida sana

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3

Lo tengo desde que salió hace unos años y creo que no te enseña desde cero, tienes que saber lo mínimo. Lo que sí hace es obligarte a mover cada pieza respetando las reglas del ajedrez, así que en el supuesto de que no tengas ni idea de jugar podrías deducir al menos los movimientos básicos.

El juego está muy bien hecho, la cosa sería que te miraras las reglas básicas en otra parte, que lo puedes hacer en chorrocientas webs, o como dices, que tu pareja te enseñe un poco.

Saludos

0
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3

Muchas gracias por la respuesta, le voy a pedir a ella que me enseñe los movimientos básicos entonces.

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » Hoy  11:19

Me lo compré con descuento y me falta probarlo, a ver si hoy o mañana puedo sacar un rato y te comento.

Supongo que como puedes tener youtube o navegadores abiertos podrias tener tutoriales de fondo. Esto no lo he probado tampoco. De pequeño ya me gustaba el ajedrez, supongo que tras aprender los movimientos se pueden aprender las aberturas y luego tácticas para defenderse o atacar cada pieza. Así como aprender el mate.

Al principio cuando empiezas a saber jugar es a ver quien se despista antes, por ejemplo ve que te puede capturar una pieza y comete un error y le quitas una pieza de más puntuación. Tambien puedes ir mas a saco y empezar a matar una pieza para perder una pieza si te molesta mucho alguna, pero siempre tienes que asegurarte que no pierdes más de la cuenta.

Me encanta eso de dejar una pieza tapando otra y luego al destapar le amenazas varias, por ejemplo al destapar le haces jaque y tiene que mover el rey y le quitas con el alfil una torre. Que luego pierdes el alfil pero la torre tiene más puntuación.

0
  • ray_manta

Moderador

31 May 2017 15:24

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    ray_manta » Hoy  11:22

- No te enseña desde cero, pero con saber los movimientos de las piezas y empezar contra la IA en el nivel más fácil, se puede ir aprendiendo.

- El modo en Realidad Mixta está muy bien diseñado. No es solo ver el tablero de ajedrez en tu espacio real "flotando", lo puedes mover y colocarlo, por ejemplo, sobre una mesa real. Además, te reconoce la habitación, y añade elementos virtuales (cuadros en las paredes con temática de ajedrez, molduras en el techo, cosas así).

1
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » Hoy  11:22

Muchas gracias, suena apasionante todo lo que comentas. Voy a comprar seguro la aplicación.

0
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3

Gracias ray_manta. Me lo has vendido y eso que ya no tenía duda alguna ...

0

Usuarios navegando por este foro: