Adobe Substance 3D Modeler llega a la tienda de Meta
30 JUN 2023 16:00
La herramienta para esculpir figuras Adobe Substance 3D Modeler ha hecho su aparición en la tienda de Meta en versión PC VR, siendo compatible con Oculus Rift/S y visores Quest (mediante Link). La aplicación no es gratuita, hay un periodo de prueba de 14 o 30 días, dependiendo de si optamos por una suscripción mesual (9,99 dólares) o anual (99.99 dólares).
Con su motor Sparse Distance Field (SDF) podemos modelar y esculpir sin preocuparnos por el número de polígonos, la topología o los niveles de subdivisión. Se puede empezar una figura desde cero o importar un modelo existente y convertirlo en "arcilla virtual" para empezar a trabajar sobre él.
Substance 3D Modeler es una aplicación híbrida, se ha adaptado para que sea fácil de usar con los mandos de los visores Meta, y también detecta cuando tenemos el visor puesto y trabajamos en realidad virtual y cuando nos lo quitamos y estamos diseñando objetos en el escritorio. Modeler es una herramienta más potente que Oculus/Adobe Medium y no la sustituye, esta seguirá disponible de manera gratuita en la tienda de Meta.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#1 30 JUN 2023 17:10
Me alegra ver que no van a quitar el Medium en favor de Substance. Aunque me haría falta una comparativa para ver que diferencias tiene uno de otro (aparte del modelo de suscripción o ser una aplicación hibrida claro).
mes_nit
Visores
#2 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #1 1 JUL 2023 5:21
Tengo que probar las dos.
Actualmente estoy dibujando/diseñando en papel de cuadros, que luego dibujo en flash, que exporto a ilustrator, y para 3d max, que luego se va para el programa prusaslicer para imprimir en la impresora 3d prusa i3 mk3 (todo eso en un pim pam ). Controlando rollo en un milímetro hasta 20 capas y jugando con varios colores.