John Carmack prueba y opina sobre el visor Bigscreen Beyond

4 JUL 2023  16:02

Redacción

130

John Carmack dimitió de su puesto de director de tecnología en Meta, y aunque ahora se centra en su empresa de IA, la realidad virtual le sigue interesado, y a nosotros sus opiniones. En este caso, sobre el visor compacto Bigscreen Beyond, que ha tenido oportunidad de probar y ha compartido en su cuenta de Twitter.

 

 

Bigscreen Beyond es para J. Carmack el visor PC VR más pequeño y ligero que ha probado, tanto que parece una pieza de atrezo salido de una película de ciencia-ficción, pero funciona. El modelo que prueba lleva un ajuste facial personalizado mediante el escaneo con un iPhone, por lo que no entra nada de luz, no hay fugas.

 

Esta interfaz facial hecha a medida tan ajustada a la cara es cómoda, aunque en contrapartida eso la hace poco transpirable, por lo que no será ideal para practicar actividades de fitness VR. Recordemos que Carmack ha presumido muchas veces de jugar muy frecuentemente a Beat Saber para mantenerse en forma.

 

 

El visor es tan compacto que no puede usarse con gafas, así que hay que usar lentes de prescripción, que son magnéticas, encajando y funcionando bien. Visualmente, compara Beyond con Quest Pro, y cree que hay sacrificios en el dispositivo de Bigscreen.

 

En general, la calidad visual de Bigscreen Beyond es fantástica, suficiente para usarlas como herramienta de trabajo de productividad real, aunque no en toda la pantalla. La resolución es mayor que en Quest Pro, sí, pero hay más reflejos internos en la óptica pancake y la calidad de la imagen es peor en los bordes.

 

Entre lo que menos le ha gustado, la falta de audio integrado, el tener que utilizar auriculares externos, algo que estropea la sensación de llevar un visor minimalista. En este sentido, y aunque sabe que hay gente en contra, defiende que la solución de audio integrado de dispositivos como Quest fue la correcta.

 

 

Otro inconveniente de Bigscreen Beyond es el depender de estaciones base y tener que estar conectado mediante un cable a un PC. Para John Carmack la magia de la VR es mejor si es inalámbrica, y pese a que entiende que algunas personas la cambien por la potencia y la flexibilidad de un visor PC VR con cable, él no recomendaría esa configuración para iniciarse en la realidad virtual.

 

Sin embargo, si lo que se busca es un buen sistema PC VR, John Carmack cree que Bigscreen Beyond es un visor muy a tener en cuenta, y espera que su factor de forma tenga un impacto en los futuros diseños de dispositivos de Meta.