Meta presenta Super Resolution, algoritmo para mejorar la calidad de imagen en Quest

11 JUL 2023  12:57

Redacción

29

Meta ha presentado en el blog para desarrolladores un algoritmo de escalado y nitidez optimizado para VR basado en Snapdragon Game Super Resolution. Aplicando Meta Quest Super Resolution se consigue maximizar la calidad de imagen, aunque a costa de penalizar algo el rendimiento. Usarlo o no en sus juegos o aplicaciones dependerá de cada desarrollador.

 

Escalado de eyebuffers de 1568x1632 píxeles a resolución de pantalla Quest 2 por defecto, normal y con Superresolución

 

El algoritmo, desarrollado inicialmente por Qualcomm con ayuda de Guy Godin y disponible en Virtual Desktop desde abril, ha sido ahora adaptado a las especificaciones de los visores Meta Quest mejorando la forma en que se realiza en renderizado en el Compositor VR. Este proceso repercute en el rendimiento, aunque no demasiado, depende de las características de la imagen a renderizar.

 

Por defecto, este hasta ahora realizaba un escalado bilineal de bajo coste y acelerado por hardware para llevar el contenido a la resolución de pantalla, un método eficiente, pero que podía introducir desenfoque y artefactos visuales. Con Meta Quest Super Resolution se usa un escalado espacial en una sola pasada, y se utiliza filtrado de bordes y contraste, preservando los detalles en la región foveal, minimizando halos y defectos.

 

 

Esta superresolución es hasta dos veces más rápida que el algoritmo de nitidez de "calidad" utilizado actualmente para Link Sharpening+ en Meta Quest 2 y Quest Pro. Su coste en GPU s menor para contenidos que tienen principalmente regiones de colores sólidos o gradientes suaves en comparación con imágenes u objetos muy detallados.

 

Meta Quest Super Resolution estará disponible en el SDK de integración de Unity en la v55, que se lanzará pronto, donde los desarrolladores encontrarán dos alternativas en la opción "Tipo de Nitidez", Normal o Quality, teniendo que escoger esta segunda para activarla y ofrecer una experiencia VR más nítida.