BMW presenta unas gafas inteligentes para la conducción en moto

12 JUL 2023  10:28

Redacción

9

La empresa automovilística BMW ha presentado las gafas inteligentes BMW ConnectedRide, pensadas para hacer más fáciles los viajes cortos y largos en moto. En su pantalla se proyecta información relevante como la velocidad o un mapa de navegación. Se suministrarán con cristales tintados o transparentes al 85% intercambiables, estando disponibles en dos tamaños.

 

 

Con la forma de unas gafas de sol deportivas y protección UV, la información de la pantalla se puede apagar o encender en cualquier momento mediante un botón situado en una de las patillas, donde se encuentra también la interfaz de carga, a la que se suministra energía mediante un cable, una batería de unas 10 horas de duración.

 

El módulo de proyección se sitúa sobre la lente derecha, en la parte interior. Además, disponen de un sensor de luz que se encarga automáticamente de que se pueda ver siempre con claridad la información de conducción sin deslumbramientos.

 

 

Además de poderse comprar en dos tamaños, incluyen cuatro almohadillas nasales diferentes para que de ajusten perfectamente a cualquier tipo de rostro. En el caso de tener que llevar gafas graduadas, se requiere usar un adaptador RX en el que insertar las lentes de prescripción que necesitemos.

 

 

La aplicación BMW Motorrad Connected, disponible para IOS y Android, es la encargada de conectar nuestro teléfono móvil con las gafas y la moto a través de Bluetooth. Desde esa app de puede ajustar la posición de los datos de la pantalla a nuestro campo de visión o a la posición (más o menos inclinados) en la que conducimos. También permite escoger qué información de conducción quieres mostrar u ocultar.

 

El precio de estas gafas BMW ConnectedRide ronda los 700 € en Europa, estando ya disponibles a través de los distribuidores oficiales habituales de la marca. Este dispositivo es un primer paso de cara a unas futuras gafas de realidad aumentada pensadas para la conducción. Recordad que Meta y BMW también están explorando el uso de la XR dentro de los automóviles.