Aplicación SpaceWarp, mejor rendimiento y potencia también en PICO
18 JUL 2023 8:18
La funcionalidad Application SpaceWarp (AppSW) usada por primera vez en la versión de Green Hell VR para Quest está ahora disponible para ser usada en juegos desarrollados con Unreal para visores PICO. Utilizándola, se reduce la latencia de renderizado y se consigue mejorar el rendimiento de la aplicación, liberando potencia de cálculo adicional.
Con AppSW, las aplicaciones PICO pueden renderizar imágenes a la mitad de la frecuencia de refresco real de la pantalla sin reducir la calidad de la imagen. Activando esta función, la aplicación renderiza automáticamente las imágenes a 36 FPS, pero da como resultado una salida de 72 FPS en pantalla.
Este efecto se consigue proporcionado el buffer de vectores de movimiento y el buffer de profundidad, además del eye buffer para la síntesis de fotogramas. La explicación técnica completa y los enlaces para que los desarrolladores puedan descargar todo lo necesario están disponibles en este enlace de la web de Pico Interactive.
Además de en Green Hell VR, otros títulos para Meta Quest donde esto se ha usado es en Hubris y en la famosa demo técnica Showdown.
Dzbelio
Visores
#1 18 JUL 2023 10:40
Esto si que es bueno para Pico y para todos. Una pasada, pocos standalone se van viendo pulidos en cuestión de soft, siendo este un 50% del producto en cuestión.
Hypernova
#2 19 JUL 2023 20:08
¿Esta técnica no era de la propia Oculus? ¿Epic se la ha copiado y quedado para visores de terceros?
Usuario eliminado (7750)
Visores
#3 » Respuesta a Hypernova #2 20 JUL 2023 7:25
Creo que sí, no sé si tal vez la pusieron open source... sea lo que sea, se usa por OpenXR, tal vez por eso se pueda usar con Pico también (total, con standalones con un mismo XR2).