Ubisoft, Vuzix y CastAR se unen a OSVR
18 MAR 2015 9:43
Puede que algunos de los grandes no estén tan dormidos respecto a la realidad virtual como nos quieren hacer creer, ya que Ubisoft y algunos fabricantes de HMDs como Vuzix se unen a la iniciativa OSVR.
Hace un par de meses se produjo el anuncio de OSVR, una iniciativa para dispositivos de realidad virtual basados en open source, y llegó con el anuncio de un HMD de Razer que estará disponible este verano. Al poco tiempo se unieron otros nombres conocidos como Cyberith, Sixense, JauntVR y Tactical Haptics, y ahora llega otra oleada de apoyos con auténticos pesos pesados, entre ellos Ubisoft, que hace un año no tenía nada claro el tema de la realidad virtual pero que ahora encuentra muy atractiva la opción OSVR. Y no es para menos, ya que también acaba de unirse Vuzix, una veterana compañía que lleva muchos años desarrollando dispositivos comerciales de realidad virtual y aumentada destinados al sector profesional y que seguro que tiene mucho que aportar a la iniciativa OSVR. Y qué decir de Technical Illusions, fundada por dos ex-trabajadores de Valve que completaron con éxito la campaña de Kickstarter de las gafas de realidad aumentada CastAR logrando más de 1 millón de dólares a finales de 2013. A la lista también hay que añadir Stompz, Homido, ARCortex, los españoles Hydra Interactive Entertainment, Littlstar, Mindfield Games, Seebright, Seven Hill Games, GodheadVR y Aesthetic Interactive.
Por otra parte, el código fuente de OSVR ya está en GitHub, incluyendo un plugin para Unreal Engine 4, una herramienta distorsionadora para dar soporte a los 11 HMDs soportados en este momento y una interfaz para añadir nuevos módulos de realidad aumentada, posicionamiento absoluto y seguimiento ocular. En junio se pondrá a la venta el HMD de Razer con especificaciones actualizadas, incluyendo un panel OLED con mejor contraste y menos latencia y una selección de carátulas con módulos para utilizarlo en realidad aumentada, interacción natural, posicionamiento absoluto y otros. Los diseños y esquemas están disponibles de forma pública en la web de OSVR.
ktoloco
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#21 18 MAR 2015 15:30
Pues a mi siempre me han gustado las iniciativas open source, le dan un aire a tantas cosas cerradas. Yo le jugaría un par de fichas a este casquete. El tema es si va a ser compatible con los juegos de oculus. De no ser así, va a quedar para pisapapeles.
Sels
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#22 » Respuesta a ktoloco #21 18 MAR 2015 15:41
ese es el tema xd, a mi si me dicen que funciona con assetto corsa lo compro sin pensarmelo 2 veces
esenor7
#23 18 MAR 2015 17:41
La verdad que cuanta mas compañias con renombre, mejores o peores , se unan a la RV mejor ke mejor.
Hoy por ejemplo, aunque no he conseguido encontrarlo por internet, me comenta un amigo que ha leido que la nueva consola ke ha anunciado Nintendo Proyect NX , va a venir con algun sistema de Rv desde el principio. No se donde lo habrá leido o si es un rumor, pero no seria nada de extrañar.
Buenos tiempos se avecinan señores, muy buenos tiempos.
Anónimo
#24 » Respuesta a ktoloco #21 18 MAR 2015 22:59
Oculus? Jaja, el futuro es steamvr, y ya dijeron que no va a ser restrictivo al htc vive.
Manolo
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#25 » Respuesta a Neoskynet #20 18 MAR 2015 23:22
Anónimo
#26 » Respuesta a esenor7 #23 19 MAR 2015 2:43
Bueno la verdad yo hice un comentario en Gizmodo que para mi era una gran posibilidad que la consola salga preparada para RV(osea con suficiente potencia grafica)
dado que nintendo tiene una serie de ventajas para el tema de la RV, onda que va a ser la primera en sacar una nueva generacion de consolas porque siempre saca todo un año antes que las otras 2 consolas, y apurando un poco la siguiente generacion podria salir para cuando Oculus Rift, Morpheus y el Vive le hayan dejado todo en punto caramelo
sin olvidar las franquicias de Pokémon,Zelda,Mario y Metroid van de fabula para la RV
quizas de ahi se origino el rumor XD
pero bueno que la verdad seria extraño que Nintendo no se metiera en el tema cuando ps4 ya tiene Morpheus y el Xbox One posiblemente use RA en sus juegos con Hololens (si es que salen antes de que muera la consola XD)
breaker19
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#27 19 MAR 2015 7:21
Seguramente me compre este Razer OSVR si tiene compatibilidad con algunos jueguecillos decentes y va bien para ver pelis.. por 200 pavos no está mal, 100 yo y 100 mi padre y cuando salga el Oculus este se lo queda el y yo me voy a por el Rift.. es una buena forma de probar RV sin tener que irme a un DEV KIT de 400 pavos sino que me saldría a buen precio y además sería un producto de consumo con las ventajas que esto tiene sobre un dev kit..
Lukimator
#28 19 MAR 2015 8:10
OSVR no es ningún producto de consumo
knack
#29 » Respuesta a Neoskynet #20 19 MAR 2015 12:04
Cierto en parte, yo vi farcry, la saga parecer ser que fue creada por crytek (1 y 2). 3 y 4 por esa.
albertopina1
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#30 » Respuesta a Lukimator #28 20 MAR 2015 15:27
Si y no, es un producto para desarrolladores, pero no solo de software sino tambien de hardware, el HDK es la base, para que despues los propios usuarios puedan upgradearlo, es un movimiento excelente ya que utiliza la mano de obra gratuita de la comunidad para desarrollar un HMD. Pero no tienen pensamiento de sacar una version comercial.
Es como si te vendiesen un Pc Base, totalmente funcional, y despues el usuario actualizaria con mas ram, grafica, Ssd, etc.
Creo que antes que salga ya habra opcion de pantalla Oled Rgb, 90hz, baja persistencia y sin deformacion de imagen (4 lentes). Y por 200$ esta genial.