Unity despedirá a 1.800 trabajadores, el 25% de su plantilla

10 ENE 2024  10:34

Redacción

22

La compañía Unity Software va a recortar de aquí a marzo el 25% de su personal, unos 1.800 trabajadores, como parte de su plan para reiniciar la empresa. Estos despidos afectarán a todos los equipos, regiones y áreas del negocio. El objetivo es centrarse en su negocio principal, el motor de creación de videojuegos Unity, muy usado en VR, y volver a la senda de la rentabilidad.

 

 

Este recorte de personal es el más grande realizado por la compañía en toda su historia, y supone la cuarta ronda de despidos desde el verano de 2022, en mitad de un periodo bastante turbulento, con decisiones que enfadaron a los desarrolladores que utilizan su motor y una rectificación posterior seguida de disculpas.

 

Tras la controvertida subida de precios de los planes de suscripción, su CEO John Riccitiello se apartó de la compañía y fue sustituido por el expresidente de IBM, While Whitehurst como director ejecutivo y presidente interino, que es quien inició un "reinicio" de la compañía tomando decisiones como cerrar la compañía de efectos especiales Weta (El Señor de los Anillos, Avatar).