Unity despedirá a 1.800 trabajadores, el 25% de su plantilla
10 ENE 2024 10:34
La compañía Unity Software va a recortar de aquí a marzo el 25% de su personal, unos 1.800 trabajadores, como parte de su plan para reiniciar la empresa. Estos despidos afectarán a todos los equipos, regiones y áreas del negocio. El objetivo es centrarse en su negocio principal, el motor de creación de videojuegos Unity, muy usado en VR, y volver a la senda de la rentabilidad.
Este recorte de personal es el más grande realizado por la compañía en toda su historia, y supone la cuarta ronda de despidos desde el verano de 2022, en mitad de un periodo bastante turbulento, con decisiones que enfadaron a los desarrolladores que utilizan su motor y una rectificación posterior seguida de disculpas.
Tras la controvertida subida de precios de los planes de suscripción, su CEO John Riccitiello se apartó de la compañía y fue sustituido por el expresidente de IBM, While Whitehurst como director ejecutivo y presidente interino, que es quien inició un "reinicio" de la compañía tomando decisiones como cerrar la compañía de efectos especiales Weta (El Señor de los Anillos, Avatar).
Andy Du
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#21 » Respuesta a Cdaked #20 17 ENE 2024 11:46
Gracias. Hay cosas interesantes, pero con lo que me topo siempre és con la calidad del render de los textos. Demasiada vibración y antialiasing deficiente (en el ejemplo que me has pasado, que da ideas buenas, incluso en modo Epic se ve que la calidad es aceptable para botones pero no pasaría el estandar de calidad del sector en una app intensiva en texto). Carmack, obsesionado por estos temas, se rasgaría las vestiduras. No llegan al nivel de cosas que he visto hechas en Unity. Hay usuarios que han puesto cosas para intentar mejorarlo, tocando los materiales, pero aunque mejoran no consigo que me den el resultado de apps como esta demo de la propia Meta:
2D Panles Demo
Supongo que con concocimientos de shaders y C++ podría mejorarlo, pero uno tiene sus limitaciones y necesitaría algo relativamente "out of the box". Es de aquellas cosas en que ves que VR no és muy prioritario para ellos, porque en los foros me reconocieron (cuando lanzaron la 5.0) que tenían intención de mejorar la UI de VR, pero que no tenían una fecha concreta. Desde entonces han pasado 3 versiones, y la última vez ya me dijeron que no había previsión alguna al respecto las próximas. No es prioritario. Y en el mundo gaming, donde lo que importa és la performance de Lumen y Nanite, se entiende, pero en el universo de Spatial Computing que nos quiere traer Apple (i en cierta medida Meta), si es que algún día llega, ya no se entiende tanto esta dejadez. Pero claro, las prioridades de Apple y las de Epic Games hace tiempo que no están precisamente alineadas, lo que tampoco ayuda.
Cdaked
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#22 » Respuesta a Andy Du #21 18 ENE 2024 17:31
No sé, yo no recuerdo haber visto problemas de textos en Stride: Fates o Asgard Warth 2, pero lo mismo no me he fijado.