Chalecos bHaptics compatibles con PSVR2 y nuevos guantes TactGlove DK2
17 ENE 2024 17:30
La compañía bHaptics ha anunciado que sus chalecos hápticos TactSuit serán compatibles con PlayStation VR2 muy pronto, antes de que acabe el primer trimestre del año. El juego escogido para probarlo ha sido el multijugador estratégico de infiltración Breachers. El SDK para dar soporte al resto de juegos ya se ha puesto a disposición de los desarrolladores que lo soliciten.
Antes de primavera llegará la compatibilidad con PSVR2
En la actualidad hay unos 250 juegos compatibles con los chalecos TactSuit X16 y TactSuit X40 en las plataformas Meta Quest, PICO y PC VR, y no todos son juegos de disparos, también se pueden experimentar sensaciones hápticas en títulos como VRChat, Beat Saber, The Thrill of the Fight, Nock, Cosmodread, etc.
Los TacGlove actuales son compatibles con la mayoría de visores XR
Además, la empresa también presentó en el CES 2024 un nuevo modelo de guantes hápticos, los TactGlove DK2, destinados al mercado de consumo y con el mes de abril como fecha de lanzamiento. Mejorarían con respecto a la generación anterior en compatibilidad mejorada con el seguimiento de manos, mayor comodidad y una respuesta háptica más sofisticada.
cercata
Visores
#1 17 ENE 2024 17:51
Ole que bueno, supongo que Sony ha tenido que autorizarlos !!!!
carlos_car
Visores
#2 17 ENE 2024 21:58
Podrían ser compatibles con Psvr1 también, pero lo dudo
javier_alo
Visores
#3 18 ENE 2024 9:13
Habéis probado algún invento de estos?
vitorouski
Visores
#4 18 ENE 2024 11:27
La idea de tener un chaleco con respuesta háptica me parece genial. Es mas, no entiendo como no se ha explotado mas entre la comunidad de VR adictos.
El único pero creo que es el precio porque veo que la lista de juegos cvompatible esta muy bien: www.bhaptics.com/compatibility/vr
Cercata creo que tu lo tienes, no?
molaria tener opiniones de los usuarios.
Liberty
Visores
#5 18 ENE 2024 11:40
Siempre he querido probar uno de estos chalecos. Es lo que me falta, así que estaré atento a posibles ofertas. De salida son prohibitivos para mí.
eduardo_go1
Visores
#6 18 ENE 2024 12:03
Yo tengo uno y va muy bien. Recomiendo poner la retroalimentación a 1.0, más es artificial. Si el juego está bien implementado, juegos como grimlord , os espadazos no van muy bien, se gana muchísimo en inmersión. El blade and sorcery va genial por ejemplo. Las sensaciones son buenas. Personalmente, prefiero un motor háptico que vibre y presione ligeramente sobre el cuerpo, y ya tú cerebro lo traslada al input recibido "un pequeño susto", mas que simule un dolor real como pudiera ser la electroestimulación (no he probado esto) que quizá sea exagerado.
Yo lo recomiendo, además es plug and play. Si soléis jugar de pie para ganar inmersión, con esto se sube el nivel.
luis_migue4
#7 18 ENE 2024 13:18
Siempre he estado interesado en este tipo de productos. Si se adapta bien a psvr2 y es compatible con la mayoría de sus actuales y futuros juegos habrá que pensárselo. Saludos y gracias
iori007
Visores
#8 21 ENE 2024 16:04
Yo uso chaleco y los antebrazos. Aporta mucha información adicional al cuerpo. En Hubris por ejemplo cuando nadas, notas que nadas, tienes feeling en el cuerpo. Si luego lo haces "en el aire" sin los dispositivos se te hace raro, te falta algo.
Yo que soy de los que busca la mayor inmersión posible os lo recomiendo, además los antebrazos complementan muy bien el chaleco de cuerpo, muy recomendable.