Arc 2, dispositivo AR ligero para operarios y trabajadores industriales
29 ENE 2024 19:00
La startup de realidad aumentada Alme ha lanzado su segunda generación de dispositivos AR ligeros, Arc 2, asociándose además con TeamViewer para llevar la asistencia en remoto a sectores industriales todavía sin explotar. Se trata de una diadema con un monóculo, una pantalla holográfica transparente desde donde el operario o trabajador reciben la información.
Arc 2 cuentan con una cámara de 25 MP, micrófono con la tecnología beamforming (formación de haces dinámicos), altavoces integrados y una pantalla holográfica transparente con una duración de batería de 8 horas. Su peso es de solo 138 gramos, por lo que pueden ser usados en entornos industriales cambiantes y trabajos críticos.
Cuando un operario necesita instrucciones, el experto puede evaluar por sí mismo la situación, ya que puede ver y escuchar lo mismo que experimenta el trabajador. Una vez identificado el problema, por ejemplo un fusible estropeado, ese será resaltado en AR sobre el objeto real mediante la pantalla holográfica, sobre la cual se pueden mostrar documentación técnica.
Almer es una compañía fundada en 2021 por dos socios, Sebastian Beetschen (ex-trabajador de Microsoft en HoloLens 2), y Timon Binder, expiloto de aviones de combate, que fue quien aportó su experiencia con los cascos de los pilotos para dar forma al dispositivo.
TeamViewer, plataforma especializada en software para dar asistencia en remoto, se ha unido al proyecto porque ve un gran campo sin explotar dentro de las empresas industriales, donde el 80% de su fuerza laboral suele permanecer ajena a las ventajas de la digitalización.
Los primeros clientes que usarán Arc 2 son algunas compañías fabricantes de máquinas herramienta de la región europea de habla alemana DACH (Alemania, Austria y Suiza), con la idea de expandirse más adelante globalmente.