Participa en las pruebas de Infuse VR, el software de integración de objetos reales en VR
28 FEB 2024 11:53
En septiembre del año pasado se anunció Infuse VR, un software de visualización de manos y accesorios para juegos en realidad virtual. Ahora, a partir de este fin de semana, podremos participar en su fase de pruebas.
Para ser los primeros en probarlo convirtiéndonos en betatesters hay que ir a su ficha de Steam y solicitar acceso desde allí en el apartado "Unirse a Infuse VR Playtest". Los visores compatibles son ahora Meta Quest 2 y 3, PICO 4 y HTC Vive Focus 3. Esta fase durará entre 2 y 3 semanas, tras la cual se lanzará el producto final.
Detrás de este software está la compañía Yaw VR, conocida por su sistema y sillones de movimiento para hacer de los simuladores una experiencia más realista. La idea con esta aplicación es ver una representación de objetos reales (teclado, ratón, volantes, palancas de simuladores de aviación) en el escenario virtual de nuestros juegos.
Usuario eliminado (121961)
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#1 28 FEB 2024 12:35
Bienvenidas sean todas las ideas en este terreno, pero no tengo claro que esas manos azules me resulten más inmersivas que esta otra opción que además sirve para cualquier visor con cámaras, incluidos los que van por cable (Index, HTC, WMR), no sólo para los que van por streaming.
https://store.steampowered.com/app/1844610/Reality_Mixer__Mixed_Reality_for_VR_headsets/
Hace tiempo pensaba que sería genial ver mi volante, pero tras probarlo, no me gusta.
Prefiero no utilizarlo, porque cuando cambias de coche, cambia el volante virtual lo que me da más inmersión. Tengo un único volante de aro redondo, y con él, puedo utilizar cualquier coche sintiendo que tengo el volante adecuado en todo momento.
Esto tan molón por ejemplo, solo sirve si utilizas siempre el mismo avión.
cercata
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#2 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #1 28 FEB 2024 12:42
Ademas algunos volantes de algunos coches tienen una especie HUD que es muy practico !!!!!
Angel_
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#3 28 FEB 2024 14:40
Para usar unicamente un HOTAS (Hands on Throttle and Stick) tampoco tiene mucha utilidad, al fin y al cabo se llama asi porque debes de tener las manos siempre en ellos y conoces los botones de memoria.
Para constructores de cabinas quedaria genial pero hay poca gente , hay que tener tiempo y dinero y solo te sirve para un aparato.
La utilidad estaria en algo intermedio, gente que tenemos HOTAS pero tambien paneles, comprados o DIY y que no podemos usar en VR.
De todos modos eso de que queden flotando de pegotes encima de la cabina queda fatal deberian poner una opcion en la que con el seguimiento de manos cuando las acercaras aparaciera el panel real dejando el resto del tiempo la cabina virtual para mayor inmersion.
Usuario eliminado (121961)
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#4 » Respuesta a Angel_ #3 28 FEB 2024 18:48
Eso sí que hace la app que he puesto yo de varias formas con el seguimiento de la cabeza, y muy bien. Puedes hacer que se visualice gradualmente según miras en su dirección y/o según te acercas, ajustando los umbrales de distancia y grado y la cantidad y curva de la transparencia.
Para simulación de vuelo le veo más utilidad que para simracing, que solemos tener el volante más alto que un hotas.