Meta financiará este año a 20 estudios de reciente creación con Oculus Publishing Ignition
21 MAR 2024 9:34
Meta ha presentado durante la celebración del GDC 2024 un nuevo programa para financiar desarrollos de realidad virtual y mixta. Dotado con varios millones de dólares, el fondo Oculus Publishing Ignition está destinado a apoyar a estudios de reciente creación, financiando los primeros pasos en la creación de juegos, como el prototipado. Hasta 20 equipos de desarrolladores serán apoyados este año.
Los estudios escogidos recibirán hitos remunerados cada 3 meses en un plazo total de 6 meses. La cantidad dependerá de la valoración que se haga de las necesidades específicas de cada prototipo de videojuego propuesto Oculus Publishing, tras revisarlo, podría añadir financiación adicional para apoyar el desarrollo del juego completo. Meta, además, se compromete a presentar los proyectos financiados a otros socios financieros de primer nivel.
Recibir aportaciones de Oculus Publishing Ignition no significará, en ningún caso, que los desarrolladores tengan que ceder derechos de propiedad intelectual, código, activos, diseño o distribución de lo creado. Lo único que retendrá Meta es una licencia limitada para utilizar el contenido presentado en relación con marketing, eventos del sector, publicaciones en redes sociales y usos similares.
El tipo de proyecto de videojuego que busca Meta es uno dirigido a jugadores de nivel medio, más generalistas que especializados, de largo alcance y con mecánicas de interacción convincentes para Quest 3. Buscan conceptos tanto de realidad mixta como de realidad virtual convencional, con especial interés en juegos de simulación, deportes activos y títulos sociales accesibles.
Aunque los fondos de Oculus Publishing Ignition estén orientaos a equipos noveles (abril de 2023 o más recientes), sus miembros pueden ser veteranos con un sólido pedigrí de títulos en su haber. Eso sí, solo se admitirán conceptos originales, no juegos que incorporen contenido de terceros, aunque sea con licencia.
Los equipos interesados en recibir ayuda deben presentar una solicitud antes del 1 de septiembre de 2024 a través de este enlace. La aprobación de financiación de prototipos finalizará el 1 de octubre de 2024 o cuando se agoten los fondos.
Rojis
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#11 » Respuesta a Hypernova #9 22 MAR 2024 8:47
Seguro que los distribuidores de juegos están encantados de que Meta financie mods de juegos creados sin permiso.
Ideas de bombero.
Hypernova
#12 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #10 22 MAR 2024 16:40
Catálogo morralla repleto de desconocidos. No voy a jugar jamás al 95% del catálogo.
Ya hay catálogo de fondo de armario de sobras. Hace años que lo que faltan son ip reconocidas.
Las razones para vender psvr 1 de un amigo fueron: marea, gráficos de móviles/wii, y "no tiene juegos". El red Matter 2 de Q3 es casi el de psvr 2 pero sin bloom, así que uno de los puntos lo tenemos cubierto, que parece pc vr de 2016 o 17 pero a más resolución que entonces. A 120 FPS y con opciones de confort, más o menos cubrimos otro, al menos con app spacewarp de buena calidad de quest 2 y 3.
Hypernova
#13 » Respuesta a Rojis #11 22 MAR 2024 16:40
Puedes tergiversar lo que te salga de las pelotas, o puedes pensar 5 segundos.
cercata
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#14 23 MAR 2024 15:00
Hacer AAAs no es solo cu3stion de dinero, hace falta tener un equipo capaz, y hemos visto en el pasado como mucha gente no ha querido hacer un AAA vr para meta
TheFosVR
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#15 23 MAR 2024 15:28
Pues buena iniciativa, la VR necesita de estos apoyos 'artificiales' como el comer para poder crecer.
Los desarrolladores no sabemos si manejarán mas información, porque hacer hoy un juego para VR es algo parecido a cuando Colón salió a buscar las Americas en barco, donde no se sabía cuán de largo era el océano que atravesar.
Porque ...¿cuantos visores hay en el mercado?, ¿cuantos usuarios activos comprando juegos en las stores?, ¿cuantas Quest 3 vendidas para entender la proyección del mercado? ¿las encuestas de Steam VR tienen interpretación o son solo un sueño de Resines?...
Lo único claro es que hay que tenerlos muy bien puestos para ponerse a desarrollar VR en esta oscuridad que nos rodea.
sergio_con
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#16 » Respuesta a TheFosVR #15 23 MAR 2024 22:47
La VR ahora mismo es un caramelo para estudios indies. Al no haber tanta competencia como en plano, con una buena idea bien llevada se pueden conseguir buenas ganancias. Eso lo deja claro Beat Saber, Walkabout, Demeo, Pistol Whip, Eleven Table Tennis, etc. Todos son proyectos con "poco riesgo" y costes comedidos. Lo que no esta tan claro, o mejor dicho, esta muy claro, es que se pueda retornar la inversión multimillonaria de un AAA de verdad. Estaria bien saber que tal le ha ido a Alyx en coste/beneficio, que sin ser un AAA, es lo más parecido que tenemos.
oldsysop
#17 » Respuesta a sergio_con #16 24 MAR 2024 2:17