Hora de volver al renovado infierno de Hellsweeper VR
3 ABR 2024 12:56
El juego de acción infernal Hellsweeper VR recibió la semana pasada el parche Wrath Update, con nuevos enemigos y armas, pero sobre todo, con gráficos mejorados en todas sus versiones, destacando lo conseguido en la de PSVR2 gracias al uso del seguimiento ocular y DFR (Dynamic Foveated Rendering), que renderiza la imagen justo donde se necesita.
Novedades que incorpora la actualización Wrath
- The Mage’s Staff, bastón de mago que permite combinar todos nuestros poderes mágicos en una sola arma.
- Si llegamos al nivel 5, podremos usar y convocar armamento enemigo (catana del orgullo, cuchilla de la gula, guadaña de la envidia y cuchilla de la ira).
- Wrath (Ira) es un nuevo enemigo, doble, un monstruo que sale de la boca de otro.
- Jefes finales con variantes elementales. Salvajismo, Engaño y Corrupción ahora más mortíferos con poderes de fuego, hielo, etc.
- Más Epítetos, nuevos poderes especiales para barrer todos los demonios.
- Más infusiones con combinaciones de magia, nuevas bendiciones y modificadores extra.
Todo lo anterior está muy bien, y hay más detalles que podéis consultar en las notas de su ficha de Steam, pero lo más destacable de esta actualización son las mejoras visuales en todas las plataformas. Gráficamente, se ha mejorado resolución, iluminación, texturas en PC VR, PlayStation VR2, Quest 2/3/Pro y PICO.
Específicamente en Quest 3, se ha aprovechado su extra de potencia para añadir efectos de partículas, y en PSVR2, el mencionado uso del seguimiento ocular para poder renderizar la imagen dinámicamente solo allí a donde se dirige la mirada del jugador.
Esto ha sido posible gracias a una actualización del motor Unity, una mejora que también incorporará MADiSON VR, y fue el motivo del último aplazamiento del estreno del esperado juego de terror.
Este cambio en el SDK de Unity requiere adaptar todo el trabajo, no es automático, así que seguro en las próximas semanas o meses vemos noticias de más títulos con mejoras en rendimiento y visuales en PSVR2 gracias al DFR.
Alois_LCG
Visores
#1 4 ABR 2024 6:17
Ya estaba en "pendientes" ahora con más razón.
karloss_v
Visores
#2 4 ABR 2024 11:00
Primero te vendo basura y a poquitos te lo voy mejorando...Aburrido de esta mecánica que se ha puesto de moda
Yoseba
Visores
#3 4 ABR 2024 11:12
Estos fueron medio honrados y, desde el principio, dijeron que sacaban el juego "a medio cocer", pero aún así.
Lo que están consiguiendo los estudios lanzando los juegos por fascículos es que los usuarios esperemos a comprarlos cuando estén completos...y rebajados de precio, porque ya se nos ha ido el ansia por ser los primeros en jugarlos.
Una estrategia comercial nefasta, en mi opinión, eso de ir mejorando gráficamente los juegos y añadiendo contenidos a los meses. Podría llegar a justificarlo en algunos casos, pero se ha abusado tanto y tanto de esto de vender juegos en "acceso anticipado" como versiones 1.0 que ya no paso ni una.
sergikreu
Visores
#4 » Respuesta a Yoseba #3 5 ABR 2024 11:28
Es una lástima que se pierda el factor sorpresa en casi todos los juegos en su lanzamiento. Cuando salen de EA y pasan a 1.0 ya te has aburrido del juego,no se como no se dan cuenta que así venden mucho menos.