Meta celebra sus 10 años en el "camino hacia la próxima plataforma informática"

3 ABR 2024  16:45

Redacción

17

El 25 de marzo se anunció la compra de Oculus por parte de Facebook, pero no ha sido hasta hoy que Meta lo ha celebrado públicamente con un reportaje y un video especial, en el que repasa Una década en el camino hacia la próxima plataforma informática, es decir, sus diez años en el mundo de la realidad virtual, mixta y aumentada.

 

 

La realidad virtual alguna vez fue un sueño de la ciencia ficción. Pero Internet también fue un sueño, al igual que las computadoras y los teléfonos inteligentes. El futuro está llegando y tenemos la oportunidad de construirlo juntos”, dijo hace 10 años Mark Zuckerberg

 

El reportaje va desgranando paso a paso las distintas etapas que supuso para la compañía su entrada en el mundo de la XR y la decisión de ir enfocando su principal esfuerzo inversor en construir una nueva plataforma informática desde su división Reality Labs, centrada en el metaverso y la IA.

 

En cuanto a dispositivos, se hace un repaso de los que supuso el desarrollo de los visores Oculus Rift, Go y Quest, mencionándose también el dispositivo de videollamadas Portal y, por supuesto, las gafas RayBan Stories/Meta, la convergencia entre los teléfonos móviles, la inteligencia artificial y, en un futuro, la realidad aumentada o mixta.

 

La tecnología, especialmente la que conecta a las personas, debería estar disponible para la mayor cantidad de personas posible. Esa es la base de lo que hacemos y es el núcleo de nuestro ADN. La innovación es tratar de generar nuevos avances y, para lograrlo, es necesario acercarlos a las masas"

 

 

El final del camino será la aparición de una nueva plataforma informática, la evolución de la actual, y que supondrá una nueva revolución que ayudará a "conectarnos mejor con las personas y las cosas que nos importan de una manera mucho más natural e intuitiva de lo que es posible con las pantallas 2D actuales".

 

Para Michael Abrash, director científico de Reality Labs, trabajar actualmente en Meta es una oportunidad única, algo que sucede cada 50 años, señalando que la visión y los recursos que está impulsando Mark Zuckerberg cambiarán la forma en la que el mundo y las personas funcionan, juegan y se conectan.