Meta Quest v66: botones en las muñecas y otros cambios
4 JUN 2024 16:26
Meta ya ha anunciado las novedades que traerá la versión de software n.º 66 de Quest, como la aparición de los botones del Menú y Oculus/Meta en las muñecas de nuestros avatares. Además, se vuelve a mejorar el Passthrough en Meta Quest 3, el poder escuchar audio de fondo y la supervisión parental.
Meta Quest v66:
- Mejora de la experiencia de realidad mixta, reduciendo la distorsión visual del Passthrough a color de Quest 3. Todo se verá de forma más natural, con menos deformaciones y nuestras manos reales se alinearán de forma más correcta.
- Audio en 2º plano: ahora se podrá iniciar una aplicación 2D y minimizarlas sin que se corte su sonido. Por ejemplo, reproducir un video musical de YouTube y seguir escuchando la canción mientras se explora Horizon Worlds.
- Botones táctiles en las muñecas de los iconos del Menú de inicio y de Oculus/Meta como función experimental.
- Cambios en la Supervisión Parental: a partir del 27 de junio, los adolescentes y niños de 10 a 12 años (la edad puede variar según la región) que estén supervisados por el mismo padre o tutor podrán verse automáticamente en el Centro Familiar de manera automática.
Comentarios (18)
mes_nit
Visores
#11 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #9 6 JUN 2024 7:44
Yo no se donde estara el puerto type cé matarile rile lé
Las imagenes de luna eran un montaje trapero pero las quest de fondo se parecen, parece mas fino y angular. Lo han aplanado.
Omegalion
Visores
#12 6 JUN 2024 8:27
Porque existe la distorsion? por curiosidad
mes_nit
Visores
#13 » Respuesta a Omegalion #12 6 JUN 2024 9:18
Porque esta adaptando las imagenes para que coincidan con la realidad, y así coincida tu mano real con la mano virtual y el objeto virtual. Tambien para percibir correctamente la profundidad y la distancia de los objetos. Por eso le llaman algo así como paso funcional. Y en apple vision pro le llaman paso cosmetico porque no adapta nada y no coincide. Las camaras en AVP estan mas abajo de los ojos y eso habria que adaptarlo...
Hypernova
#14 » Respuesta a mes_nit #13 6 JUN 2024 9:31
También he leído a un usuario quejarse de que en avp no pivotas al mirar arriba y abajo, sino que se desplaza también en traslación, no solo rotación, y es molesto (cuando no mareante, imagino. Recuerdos de vietnam de oculus go...)
Y ningún orgulloso comprador de avp había mencionado ese problema para justificar tirar el dinero. Al menos hasta ahora, pasada la euforia.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#15 » Respuesta a JulioPix #10 6 JUN 2024 9:35
joer po no me fijao, a ver si vuelvo a escanear la habitación xD
edito: ahora he probado, y sí, por allí andaba, ha sido reescaner y me ha detectado casi todo (para lo oscuro que estaba, me doy con un canto en los dientes que sólo faltó una silla por detectar). Es más, en funciones experimentales (yo estoy en la V65) ya aparecía lo del sonido en segundo plano (lo mismo estaba de antes xD) y también sin problema, me puse la web de youtube music mientras probaba a caerme en el SBKVR y sin problema. Supongo que lo del sonido en la 66 pues lo sacarán de experimentales y simplemente, estará presente.
Es más, por fin tengo el escenario aquel de Lakeside de las montañitas, aunque siempre tengo el pass de fondo, pero esta bonito el fondo.
cercata
Visores
#16 » Respuesta a Omegalion #12 6 JUN 2024 14:45
Aunque las camaras entre ellas esten igual de separadas que tus ojos, estan unos centimetros por delante tuyo, entonces para cosas que estan lejos coincide bastante con lo que tu verias si te quitases las gafas, pero cuanto mas te acercas, mas difiere la cosa.
Si a eso le sumas que tu IPD no coincide con el de las camaras, pues mas difiere la imagen cruda de las camaras con la imagen que tu verias si te las quitases desde ese punto.
Entonces por software hay que hacer una reconstrucción para llegar a algo lo mas parecido posible a lo que deberiamos ver. Los algoritmos iniciales estaban lejos del optimo, y uno de los defectos que se veian era esa distorsión. Segun van mejorando los algoritmos, pues hay menos defectos.
cestomano
Visores
#17 » Respuesta a cestomano #5 6 JUL 2024 13:14
POR FIN !!!!!!!!!!!! Audio en estéreo !!
No sé si entró a destiempo o qué, pero acabo de probar a capturar vídeo con las Q3 y lo hizo en estéreo.
Ya era hora!
mes_nit
Visores
#18 » Respuesta a cercata #16 6 JUL 2024 21:26
Meta esta investigando eso del "neural passthrough"
Pd: luego se ve la gente solo hablando de la resolución de los visores.
Un amigo se acaba de pedir las quest 3 por 8euros al mes, me dice que lo ha hecho por la realidad aumentada, que es lo que le mola