Metro Awakening: detalles y nuevas fotos

11 JUL 2024  7:38

Redacción

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No es mucho, pero cualquier nuevo detalle sobre uno de los grandes lanzamientos VR de este 2024, el de Metro Awakening, es bienvenido. Las tres fotografías y la confirmación de que en PlayStation VR2 hará uso de los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, alimentan aún más la expectación que ya levantaba el esperado nuevo juego de Vertigo Games.

 

 

Esta aventura de terror y supervivencia se ha creado en colaboración con el autor de la saga original, Dmitry Glukhovsky. Es un título independiente de la franquicia principal, ambientado en una época anterior a los sucesos del juego original, Metro 2033, con otro protagonista, llamado Serdar, cuya historia será muy emotiva, y que a diferencia de Artyom, no es un experto en combate.

 

 

La serie Metro siempre ha sido conocida por su guion, que la diferencia de otros shooters en primera persona, pero esta vez, creo que Dmitry realmente quería asegurarse de que la historia y el desarrollo de los personajes fuera aún más importante", dice Martin de Ronde, Director Creativo de Metro Awakening

 

Las interacciones se han diseñado para resultar inmersivas y al mismo tiempo naturales, usando en PSVR2 funciones como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de visor y mandos. Las dinámicas de sigilo y combate serán como las de los tres juegos no VR, sin compromisos, no se ha suavizado nada.

 

El sigilo es algo que funciona muy, muy bien en la realidad virtual. Acercarse sigilosamente a los enemigos y escuchar de qué están hablando. Poder sentarte físicamente detrás de una cobertura, poder mirar a través de un agujero, espiar a los enemigos, escuchar de qué están hablando”, dice Samar Louwe, Director de Metro Awakening

 

La exploración de cada rincón será importante para encontrar recursos imprescindibles para la supervivencia. La munición será escasa, así que encontrar una o dos balas sueltas perdidas en un rincón podría marcar la diferencia entre morir o poder seguir adelante. Para saber cuántas balas nos quedan no hay un marcador, habrá que sacar el cargador y contarlas nosotros mismos.

 

 

Tendremos que usar máscaras antigás, cambiar sus filtros, limpiar con las manos el cristal cuando se empañe, guardarla o sacarla de la mochila haciendo el gesto de llevar la mano al hombro. En PSVR2 se hará uso de los disparadores adaptativos, apretar el gatillo de armas distintas se sentirá diferente. La retroalimentación háptica proporcionará sensaciones más intensas y viscerales.

 

El juego ofrecerá dos ajustes preestablecidos de confort, Inmersión y Comodidad, y opciones de distintos tipos de movimiento y giro, para que la experiencia sea apta para novatos en juegos de acción en VR y para veteranos.

 

No hemos tenido miedo de traspasar los límites de la realidad virtual cuando se trata de crear una experiencia visceral. En el modo Inmersión sentiremos cómo tiembla la cama cuando la muevan para despertarnos, cuando nos derriben y quedemos inconscientes en el suelo, e incluso cuando nos arrojen de un vagón de tren en marcha”, dice Samar Louwe

 

Gráficamente, en el juego se han usado recursos cedidos por el estudio 4A, para garantizar una fidelidad y continuidad visual entre los juegos no VR anteriores y este. Las imágenes compartidas deberían corresponder a la versión de Metro Awakening para PSVR2, que se podrá empezar a reservar en septiembre. El juego se publicará a finales de 2024 en PlayStation VR2, PC VR y Meta Quest

Metro Awakening (Quest)

Lanzamiento / 2024

Metro Awakening es una aventura en primera persona basada en una historia creada exclusivamente para realidad virtual que combina exploración atmosférica, sigilo y combate, en la experiencia de ...

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