nVidia afirma que necesitamos una GTX 980 para disfrutar de la realidad virtual
10 MAY 2015 23:36
Después del anuncio de la llegada de la versión comercial del Rift, Oculus afirma que en unas pocas semanas dará detalles sobre los requisitos mínimos para disfrutar de la realidad virtual, pero nVidia se ha adelantado y ha dado su opinión al respecto.
Según Jen-Hsun Huang, CEO de nVidia, su compañía está muy emocionada con la llegada de la realidad virtual y sus infinitas posibilidades, de hecho está convencido de que el futuro del videojuego pasa por la RV, pero para ello necesitaremos un PC que esté a la altura, dando algunas ideas de qué es lo que piensa que necesitaremos como mínimo.
Estamos esperando a la RV, que se lanza a finales de año y en múltiples plataformas. Y para disfrutar de una RV grandiosa, serán necesarios 90 fotogramas por segundo en estéreo y dos ojos. Así que si no tienes algo como una GTX 980 o Titan, será complicado que disfrutes de una buena realidad virtual. Y cualquiera que haya probado la RV se queda alucinado con ella, lo que explica el entusiasmo de la industria.
Neoskynet
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#111 12 MAY 2015 23:46
Técnicas para engañar al cerebro, haberlas, haylas. Por ejemplo, una imagen en movimiento borrosa, le añaden fotogramas negros intermedios y por arte de birlibirloque ya la vemos nítida. Y como esas hay un montón. Sólo hay que ver los efectos ópticos que engañan al cerebro.
Aquí tenéis la prueba (funciona mejor con el navegador Chrome):
www.testufo.com/#test=blackframes
Por otro lado en 0,83 milésimas de segundo (lo que dura 1 fotograma a 120 fotogramas por segundo), nos pueden vender un anuncio de cocacola y nuestro cerebro ni se entera, al menos de forma consciente. Nuestra persistencia es demasiado grande. Sólo hay que mirar 30 segundos a una cosa fija y cambiar la mirada para darse cuenta.
La realidad es que somos como gigantes que se mueven y captan la realidad a una velocidad lentísima, en comparación a la velocidad real de las cosas. Sólo hay que ver las secuencias de video grabadas a alta velocidad en los que aparecen personas. El otro día en El Hormiguero dispararon un mini-cohete construido con papel de aluminio y fosforo de una cerilla, y el cohete salío disparado y cuando ya estaba a 5 metros los muy lentorros ni habíanmovido los ojos y aún seguían mirando un buen rato donde estaba el mini-cohete inicialmente. Claro, a 2.000 fotogramas por segundo. Y los ordenadores pueden hacer millones de operaciones en milésimas de segundo.
No sé como, porque no soy experto en la materia, pero estoy convencido de que todas estas limitaciones de imágenes las superarán y además de sobras, porque toda esa tecnología ya existe y sólo tienen que meterla en un circuito integrado codificado por hardware, utilizarlo y vaciarnos los bolsillos vendiéndonos la ultima maravilla que les ha costado 5 euros por unidad a 500 euros.
Saludos.
Anónimo
#112 13 MAY 2015 20:27
Lo que no puede no puede ser y además es imposible. Quien esperaba que con un spectrum tuviera en su casa RV en estéreo a 90 fps es que no tiene ni idea de qué va el tema. Algunos podràn acceder antes y otros tendrán que esperar a que las gtx 980 bajen de precio, pero la realidad virtual vale la pena disfrutarla en su plenitud, sin mareos ni screendoors...
SymphonicGamer
#113 » Respuesta a Neoskynet #111 14 MAY 2015 1:30
Que interesante, deberian pensar en esos trucos para alcanzar mas frames!
Neoskynet
Visores
#114 14 MAY 2015 8:51
Otra prueba muy buena para darnos cuenta de como procesamos la información visual (va mejor con Chrome):
www.testufo.com/#test=eyetracking
Saludos.
Dzbelio
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#115 14 MAY 2015 10:39
La verdad es que son curiosos.
enrolao84
#116 15 MAY 2015 11:43
Un punto que he recordado y no comentamos es que despues del dk2 se supone que ya no hara falta activar el v-sync y que con ello se tienen que ganar algunas fps (en el dk2 se puede desactivar pero la vision entre ojos se desajusta)
enrolao84
#117 15 MAY 2015 17:50
Las especificaciones dadas ahora por oculus son parecidas (una 970 en vez de una 980): www.realovirtual.com/es/foro/topic/6768/oculus-revela-especificaciones-recomendadas-cv1
Yo diria que vive dara unas especificaciones bastante parecidas.
Supongo que alguna duda despejara
Dzbelio
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#118 15 MAY 2015 18:07
muy buena noti!