Llega Unity 5.1 con soporte nativo de Oculus Rift

10 JUN 2015  8:29

Redacción

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La versión 5.1 de Unity ya está disponible para todos e incluye soporte nativo para Oculus Rift, con lo cual ya no es necesario instalar el plugin de Oculus, pero además incorpora diversas mejoras para la realidad virtual.

La versión 5.1 de Unity incluye una pipeline de render optimizada para dispositivos de realidad virtual y aumentada. Aunque por el momento integra el soporte para Oculus Rift, ya han anunciado que próximamente habrá soporte para otros dispositivos como HoloLens y Gear VR. En el caso de Oculus Rift, la versión 5.1 de Unity nos permite disfrutar de una serie de características sin que tengamos que hacer nada. El headtracking y el ángulo de visión correcto se aplican automáticamente a la cámara y se renderiza en estéreo 3D sin más, funcionando en modo directo y con mirror en el monitor principal. Además, se han implementado una serie de optimizaciones para al render en 3D estereoscópico, incluyendo el culling de una sola pasada y los mapas de sombras compartidos, para mejorar de forma notable la tasa de fotogramas por segundo. El objetivo: seguir reduciendo la pérdida de rendimiento del modo Oculus Rift respecto al modo normal en el monitor para obtener una experiencia fluida y libre de judder.