Palmer Luckey confirma que el Rift funcionará a escala de habitación

14 DIC 2015  9:15

Redacción

118

Oculus y HTC siguen pugnando por ganarse a los usuarios, y ahora Palmer Luckey confirma que podremos usar el Rift a escala de habitación, aunque también comenta sus objeciones.

Mediante Twitter, el fundador de Oculus ha publicado una fotografía de una habitación con los dos sensores Constellation situados en esquinas opuestas de la habitación, de forma muy parecida a las salas de demos de HTC Vive con Lighthouse. Palmer afirma que funciona perfectamente. 

 

 

En cuanto al tamaño de la sala, Palmer afirma que el límite la pone la misma y no los sensores, indicando que sería algo así como 15x11 pies, unos 4.5x3.3 metros.

 

Sensores Constellation de Oculus a escala de habitación

 

No es la primera vez que en Oculus se habla de esta posibilidad, ya que anteriormente se dijo que el hardware lo permitía pero no dejaban claro que el software estuviera preparado para que los sensores funcionasen de esta forma, pero Palmer Luckey ha querido disipar todas las dudas con esta fotografía y comentando que funciona a la perfección. No obstante, HTC cuenta con una ligera ventaja, y es que sus sensores Lighthouse tan solo requieren un enchufe para obtener electricidad, mientras que los Constellation de Oculus precisan una conexión USB, lo cual puede complicar un poco más su instalación en esquinas opuestas. No obstante, estamos seguros de que los grandes fans de la realidad virtual que dispongan del espacio adecuado se las ingeniarán para solventar este inconveniente.

 

No obstante, el propio Palmer ha comentado en Reddit que este tipo de instalaciones siguen ofreciendo problemas de oclusión. De hecho, Oculus consideró montar su sala de demos en el E3 de esta manera, con sensores enfrentados, pero finalmente lo descartaron. Es más, Palmer va más allá indicando que "queremos ser honestos y centrar nuestros esfuerzos en un segmento del mercado que será el que tendrá la mayoría de la gente, y no una fantasía que muy pocos juegos podrán utilizar. Muy poco software estará pensado para aprovechar los equipos con diversas cámaras tipo sala de captura de movimientos, por muy alucinantes que sean para los grandes entusiastas. Lo mismo vale para los subfoofers, ventiladores y plataformas de movimiento".