Vireio muestra sus progresos con DirectX 11

2 FEB 2016  9:58

Redacción

24

La próxima versión de Vireio tendrá soporte para DirectX 11, y sus autores nos muestran sus avances con un benchmark de El Señor de los Anillos: Las Sombras de Mordor.

 

El juego ha sido probado con un procesador CPU AMD FX8350 y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9-390. En calidad baja, el juego pasa de 60 FPS en modo 2D a 44 FPS en modo 3D estereoscópico, mientras que con el detalle al máximo la caída es a 33 FPS. Aunque es una pérdida de rendimiento muy importante, estas cifras tienen mucho mérito, ya que se trata de una reconstrucción en 3D real y no emulada utilizando la información del búfer Z. Sus autores creen que, con la ayuda del Timewarp asíncrono, será posible jugar sin problemas a muchos títulos recientes compatibles con DirectX 11.

 

La versión 4.0 de Vireio no tiene fecha de lanzamiento en firme, ya que todavía deben implementar muchos cambios estructurales, pero sus autores creen que el avance será mucho más rápido a partir de este momento, ya que durante los últimos meses han trabajado muy duro en el núcleo del driver y ya han resuelto los obstáculos más importantes. Aquí tenéis otro vídeo que mostraron el año pasado con Bioshock Infinite.

 

 

Así pues, gracias a Vireio, todos los poseedores de un Oculus Rift podrán jugar a algunos juegos más o menos antiguos en realidad virtual. Los resultados, obviamente, no son los mismos que con un juego diseñado de forma nativa, pero aquellos capaces de tolerar el movimiento lateral y los giros sin sufrir mareos tendrán la posibilidad de vivir desde dentro algunos de sus juegos favoritos de siempre. En nuestro caso, hemos jugado de principio a fin Bioshock 1 y 2 sin ningún problema con la versión anterior de Vireio, así que esperamos que pronto tengan implementado el SDK 1.0 de Oculus para poder seguir utilizándolo con la versión comercial del Rift.

 

Por cierto, en el evento Immersed Europe tuvimos la suerte de charlar personalmente con los desarrolladores, que acudieron a Murcia a dar una charla, y nos comentaron que su intención es dar también soporte a SteamVR y HTC Vive en cuanto consigan un kit de desarrollo. La iniciativa de Vireio, que es un driver open source distribuido de forma gratuita, se merece todos nuestros elogios por lo que están haciendo para la comunidad.