Adr1ft se podrá jugar en HTC Vive en mayo Enviado por la comunidad
1 ABR 2016 10:16
Three One Cero, creadores de Adr1ft, han anunciado que en mayo podremos disfrutar de este título también en HTC Vive.
En una noticia publicada en Steam, los creadores de Adr1ft nos confirman que la compatibilidad de su juego con HTC Vive llegará en mayo de este año.
Habéis estado preguntando por el soporte para otros HMDs de Adr1ft, y hoy en Three One Zero y 505 Games ¡estamos emocionados de anunciar que ADR1FT llegará a HTC Vive en mayo! Si ya habéis comprado ADR1FT en Steam no tenéis que hacer nada más. Lanzaremos una actualización del juego que lo hará compatible con el Vive. Simplemente arranca el juego, ponte el HMD ¡y ya estarás jugando en realidad virtual!
Al preguntarles acerca del soporte para los mandos de movimiento del Vive, la respuesta de otro de los desarrolladores ha sido algo más desilusionante.
ADR1FT en el Vive se controlará mediante un Gamepad o teclado/ratón. Desafortunadamente el desarrollo del juego estaba muy avanzado ya antes de recibir los kits de desarrollo [de Vive]. No puedes simplemente añadir controles de movimiento, brazos y manos a un juego. Eso necesita de un montón de trabajo nuevo, reconstrucción del sistema y soporte de animaciones. Es básicamente un juego nuevo. Los controles de movimiento de RV se tienen que tener en consideración desde el principio del desarrollo y ser el núcleo central de la experiencia interactiva. No es algo que se pueda hacer con una simple actualización. Pero no creo que sea algo negativo. La experiencia en RV de ADR1FT es impresionante y no quedareis decepcionados.
Así que nos quedamos con una sensación agridulce. Por un lado es fabuloso que los usuarios de HTC Vive puedan también disfrutar de este titulo que tantas alabanzas está recibiendo, pero por otro es una pena que no puedan aprovechar los controladores de movimiento. Aun así es una gran noticia y estamos seguros de que disfrutaremos del juego igualmente.
Adr1ft se puede adquirir en Steam actualmente por 19,99€. Contactando con info@threeonezero.com y enviando nuestro justificante de compra de Steam, nos suministrarán una key para activar el juego en Oculus Home si queremos tenerlo allí también. Lo que no sabemos aun es si también lo harán a la inversa, dar una clave de Steam a los que lo hayan comprado en Oculus Home pero entendemos que debería ser así.
HalitosisJim
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#11 » Respuesta a Usuario eliminado (3550) #9 1 ABR 2016 11:11
También era el que más me tiraba, gran noticia para los que tenemos Vive. Una pena lo de los mandos, hubiese sido la pera ya
Goranian
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#12 1 ABR 2016 12:45
Otra buena noticia. Entiendo que las compañías puedan tener exclusivos para captar clientes pero cuanto más contenido haya disponible para todos mejor, y más en los primeros pasos de la RV.
Netlock
#13 1 ABR 2016 13:26
Cojonudo, se sabe algo del alien isolation???
Juanlo
#14 » Respuesta a Netlock #13 1 ABR 2016 13:42
Yo no contaría con que lo actualicen, ni a Oculus ni a SteamVR. Me temo que habrá que tirar de vorpX o similares.
Netlock
#15 » Respuesta a Juanlo #14 1 ABR 2016 14:31
Que pena, la verdad k tengo muchas ganas de jugarlo, k me ponen los dientes largos los videos, incluido el gameplay tuyo jejeje
imho
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#16 1 ABR 2016 18:37
Bueno fenomeno,pues si Adrift va a tener soporte para Htc Vive en mayo,entonces me espero a mayo para comprarlo y jugarlo ahí.
Ayer,al saber que si compraba la version de Steam de Adr1ft y contactabas,te regalaban una key para la Oculus home,tenía pensado comprarlo ya para jugarlo con el dk2,a la ves que lo tenia en Steam que es mi plataforma principal,pero si tan pronto Adr1ft sale para Vive...prefiero jugarlo en el Htc Vive directamente,descubriendolo allí por primera ves.
Además de esta forma,puedo comprar ahora Chronos,para jugarlo en el dk2 que es de los pocos exclusivos de Oculus que me gustaria probar,y claro,no iba a comprar un Cv1 solo para ello.
hedtrip
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#17 » Respuesta a imho #16 2 ABR 2016 17:50
¿Osea que el que yo he comprado no me servirá para el vive?
Lo pillé en steam y me dieron key para OH,sí.
Claro,lo compré el primer día y aún no estaba enterado de estas movidas.
Davilonmogollon
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#18 19 JUN 2016 2:59
Mientras esperamos el soporte oficial los que tenemos el ADR1FT de Steam, se puede jugar en VR.
github.com/LibreVR/Revive/releases/tag/0.6
Solo descargar en el apartado Steam games, el punto 1.
Copiar y pegar los tres archivos dll en D:\SteamLibrary\steamapps\common\ADR1FT\ADR1FT\Binaries\Win64 (en mi caso está aquí).
Desactivar el modo teatro en propiedades del juego en Steam.
Hacer caso omiso al aviso de no compatibilidad con vr y no olvidar tener arrancados Steam vr y Oculus Home.
Si el post es repetido, mis disculpas y borrad el hilo si lo creéis oportuno.
A disfrutarlo chicos.