Duke Nukem 3D actualizado al SDK 1.3 de Oculus
18 ABR 2016 15:26
La modificación de eDuke32 para jugar Duke Nukem 3D en realidad virtual ya ha sido actualizada a la última versión del SDK de Oculus y funciona con la versión comercial.
De la mano de Malcolm Richards nos llega DukeVR, que nos permitirá jugar al clásico de 3D Realms en nuestro visor. Este proyecto fue creado en 2013 para el DK1, se adaptó al DK2 y hoy por fin está disponible para la versión comercial del Rift. Además de ello, también dispone de compatibilidad nativa con el gamepad de Xbox One y el Oculus Remote. Recordad que para jugarlo necesitaréis tener una copia de Duke Nukem 3D o Duke Nukem 3D: Megaton Edition, aunque el mod incluye la versión shareware que nos permitirá jugar al primer episodio del juego. La versión para SteamVR y HTC Vive llegará más adelante.
Para descargar DukeVR tenéis que hacerlo en este enlace, y mucho ojo aquellos usuarios sensibles a los mareos, ya que este juego tan rápido es un firme candidato para provocarlos rápidamente. Muchas gracias a nuestro compañero Krieghor por redactar la noticia.
Krieghor
#1 18 ABR 2016 6:08
[size=3]La modificación de eDuke32 para jugar Duke Nukem 3D en realidad virtual ya ha sido actualizada a la versión final de Oculus. Este proyecto fue creado en 2013 para el DK1 y hoy por fin esta disponible para la versión final.[/size]
Duke Nukem 3D ya se suma a la lista de juegos nativos para el Oculus Rift. De la mano de Malcolm Richards nos llega DukeVR, que nos permitirá jugar al clásico de 3D Realms en nuestro visor. Aparte de soportar la versión comercial del Oculus Rift, también dispone de compatibilidad nativa con el mando de Xbox One y el Oculus Remote. Recordad que para jugarlo necesitas tener una copia de Duke Nukem 3D o Duke Nukem 3D: Megaton Edition, aunque el mod incluye la versión shareware que nos permitirá jugar el primer episodio del juego.
Para descargar DukeVR teneis este enlace.
bajamut
#2 18 ABR 2016 9:19
Jejejje, uno de mis shoter favoritos, funcionara con el revive en el vive?
Krieghor
#3 » Respuesta a bajamut #2 18 ABR 2016 9:51
El autor, por lo que sé, tiene intención de hacerlo nativamente para el Vive. Pero le llevara tiempo. Al SDK de Oculus lo ha actualizado rápido porque ya tiene una trayectoria y mucho trabajo hecho, pero la compatibilidad con Vive tendrá que hacerla desde cero prácticamente.
Juanlo
#4 18 ABR 2016 15:27
Menudas ganas le tengo a este clásico
bajamut
#5 » Respuesta a Krieghor #3 18 ABR 2016 15:37
petabyteHD
Visores
#6 18 ABR 2016 16:17
Una cosa. En este tipo de juegos, con un movimiento libre 3D y sentado, el mareo será brutal, ¿no?.
Todavia me dura el de Tempre Run en las gear....madre mia, casi poto..
sergioalmeria
#7 » Respuesta a petabyteHD #6 18 ABR 2016 16:51
Los que venimos aguantando el half life 2 el zdoom y el quake 2 con las dk1 y lo pudimos medio llevar entonces estamos inmunizados ya ,la primera vez que me puse la montaña rusa en el dk1 no podia estar de pie ni de coña,a base de biodramina los primeros dias,el tema es acostumbrarse.No queda otra si se quiere jugar a este tipo de juegos,cada cerebro es un mundo.
Neoskynet
Visores
#8 18 ABR 2016 18:42
Lo acabo de probar y se me queda la ventana del DukeNukem en negro y el puntero del ratón deja de funcionar. Tengo que cerrar la sesión de Windows o reiniciar el PC para que vuelva a aparecer.
¿A alguien más le pasa?
¿El paquete de texturas de alta calidad dónde se tiene que copiar? Las instrucciones son confusas.
Saludos.
SymphonicGamer
#9 18 ABR 2016 18:46
Gran juego.. por cierto 0 mareos con mi DK2.