Soporte experimental para HTC Vive en Truck Simulator
20 ABR 2016 9:09
SCS Software ha actualizado la beta de Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator con soporte experimental para SteamVR y HTC Vive.
Para acceder a esta versión, considerada todavía experimental, hay que elegir la beta de Oculus (aunque ponga Oculus también incorpora SteamVR). Estos dos juegos se apoyan bastante en el timewarp asíncrono para mantener los 90 fps, al menos de momento, y puesto que SteamVR no dispone de esa funcionalidad, SCS Software ha implementado una versión "casera" del mismo. Para ello han creado dos parámetros de configuración denominados o_openvr_independent_timewarp y o_openvr_interleaved_reproject, que funcionan de la siguiente forma:
- o_openvr_independent_timewarp = 1, o_openvr_interleaved_reproject = 0. Este modo es el activo por defecto, intenta ejecutar una versión casera del timewarp asíncrono. Todavía sufre problemas que el autor está investigando, así que podemos sufrir algún que otro cuelgue.
- o_openvr_independent_timewarp = 0, o_openvr_interleaved_reproject = 0. La imagen se pasa directamente al compositor, que intentará mantener los 90 fps y utilizar la reproyección a 45 cuando no pueda. Si el juego deja de actualizar la pantalla durante un tiempo (como en la pantalla de carga) la imagen cambiará temporalmente a la habitación del Vive.
- o_openvr_independent_timewarp = 0, o_openvr_interleaved_reproject = 1. La imagen se pasa directamente al compositor, que estará forzado a utilizar la reproyección. Este podría ser el mejor modo si nuestro PC puede mantener sin problemas más de 45 fps. Si el juego deja de actualizar la pantalla durante un tiempo (como en la pantalla de carga) la imagen cambiará temporalmente a la habitación del Vive.
Para activarlo, tenemos que añadir el comando -openvr a los parámetros de lanzamiento del juego en Steam.
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#21 23 OCT 2016 18:04
Yo no consigo que me funcione.... en cuanto sale la cabina se me sale al home de steamVR. Si alguien lo ha hecho funcionar por favor que avise.
voodoo
#22 26 DIC 2016 22:09
no consigo hacer funcionar ninguno de los 2, me sale un mensaje que dice euro truck/american truck.. no es compatible con realidad virtual...
y a continuacion en steamvr me sale americantruck.exe dejo de funcionar o algo asi
he puesto todo, lo unico que tengo duda es en lo de:
o_openvr_independent_timewarp = 0, o_openvr_interleaved_reproject = 0
tengo que meter toda la linea? donde la pongo, en opciones de lanzamiento en lugar de -openvr?
estoy desesperadito!!!!
Edito: nadie sabe como ayudarme please??
voodoo
#23 27 DIC 2016 10:04
Por cierto, no consigo hacer funcionar ni el eurotruck ni el american truck
Necesito ayuda please!!!
txerebo39
Visores
#24 27 DIC 2016 10:34
Como bien dice la noticia dieron soporte experimental a la beta, sin embargo en steam, como podrás observar si lo compruebas, no ofrecen compatibilidad con la RV.
Es evidente que han deshabilitado esa opción, yo también espero que vuelvan a dar soporte.
voodoo
#25 27 DIC 2016 20:18
Ah, ya no tiene soporte?? Pensaba que como se podia hacer lo de beta oculus/htc vive se podia jugar con vive!!!
Si no se puede jugar a ninguno de los dos, los devuelvo!!!
Con la emocion que tenia pir probarlos en mi vive....
Nirok
Visores
#26 29 DIC 2016 14:25
Buenas, para Oculus el soporte sigue funcionando, me extrañaría que directamente no funcione en OpenVR.
Lo que sí pasó en estos días fue que algo cambió y empezó a tener un judder brutal incluso con los gráficos en bajo y todas las opciones desactivadas, cuando antes con mejores configuraciones funcionaba perfecto. (Tengo un i7 6700k y una 1070)
Los desarrolladores alegan en una discusión de steam que el soporte no es oficial, es experimental, y no garantizan que funcione siempre luego de determinadas actualizaciones.
Por otro lado lo que encontré de parte de un usuario es que es conveniente variar entre los distintos modos del asynchronous spacewarp manualmente, ya que parecería que el juego no los gestiona bien, en mi caso usando ctrl+3(numpad) funcionó correctamente, lo probé solo un rato anoche, pero hoy voy a probarlo más a fondo para confirmar.
Con el American Truck Simulator pasaba exactamente lo mismo.
Dejo esto por si alguien con el Oculus está teniendo los mismos problemas, ya va siendo hora que el soporte pase a ser oficial, pero por ahora nos tenemos que ocupar entre nosotros :D.
Saludos!