Entrena virtualmente con la selección inglesa de rugby
6 FEB 2014 23:01
No paramos de ver usos curiosos o llamativos de la realidad virtual, como el que os mostramos a continuación. O2, patrocinador de la selección inglesa de rugby, ha creado una experiencia de realidad virtual para Oculus Rift en la que podremos vernos rodeados por los jugadores de dicho equipo y participar en un entrenamiento, recibir un pase, etc.
La experiencia Wear the Rose ha sido grabada para que los usuarios disfruten de 360º de acción para contemplar con total libertad cuanto suceda a su alrededor. Se han empleado 160 horas de grabación con 9 cámaras GoPro Hero 3 y otras 320 horas de desarrollo para su creación. A lo largo del mes darán más información sobre la disponibilidad de esta curiosa experiencia.
Sels
Visores
#2 6 FEB 2014 17:07
increible xd
Rapsus
Visores
#3 6 FEB 2014 17:13
Mola
Diegolas
#4 6 FEB 2014 17:26
La leche!
dinodini
Visores
#5 6 FEB 2014 17:47
Lo sorprendente del juego es que esta implicado una institución, en este caso la federación inglesa de rugby, vamos, que no es un juego de una pequeña compañia que no conoce ni dios, sino que es algo serio. Me gusta ver que las instituciones oficiales y organismos tambien se interesan por la RV. Vamos a ver mucho de esto los próximos años. Por ej. gafas de RV en museos, bibliotecas, organismos públicos, etc.
Morpheox
#6 6 FEB 2014 17:55
Cuando el rio suena, agua lleva..., creo que nos esperan un par de años interesantes.
Celebrex
Visores
#7 6 FEB 2014 17:59
Hace tiempo que había visto estos videos... y la noticia me lo ha recordado.
ahora me lo imagino en 3D y con el ocuulus... o incluso grabado a 360º....
otra forma de ver el deporte '' desde dentro''
en su dia me impresionaron bastante.
hay mas videos del estilo por youtube...
StandarK
Visores
#8 7 FEB 2014 0:57
La HBO haciendo una demo de Juego de Tronos, y ahora esto. Se avecina una revolución monumental en el mundo del ocio, cada vez lo tengo más claro.
Aquí ya no estamos hablando de compañías de videojuegos desarrollando videojuegos, estamos hablando de que, aun siendo algo "desconocido aún", ya hay propuestas como estas tonteando con la Realidad Virtual.
En unos pocos años estoy CONVENCIDO de que veremos los partidos en nuestros visores, como si estuviesemos en el campo, veremos los estrenos de cine sentados en nuestro sofá y viviremos cientos de nuevas experiencias impensables hasta ahora (y lo mejor es que la mayoría vendrán de empresas ajenas al mundo del videojuego).
dinodini
Visores
#9 7 FEB 2014 1:14
Yo cada vez estoy mas convencido de que las gafas de RV no van a suponer una REVOLUCION solo en el mundo de los videojuegos, como pensaba cuando descubrí el proyecto de Oculus Rift, sino que van a suponer una REVOLUCION en todo el ocio en general. Ahora en los hogares tenemos una tele, una radio, varios teléfonos móviles e internet. Dentro de 5-10 años ya habrá en todos los hogares otro elemento más, las gafas de RV, pero estas además se convertirán en "la reina de la casa", desplazando a las demás: tele, consolas, etc, a un segundo plano como plataformas del ocio. Tiempo al tiempo.
Juanlo
#10 7 FEB 2014 9:24
Mucho más que en el ocio: TODO va a cambiar con la RV y la RA.
MaxDemian
#11 8 FEB 2014 17:19
Muchos piensan que el tema de la Realidad Virtual afectará solo al sector del ocio como si fuera un aparato más a encasillar en cuanto a la categoría de televisor, consola... etc.
Pero como bien dice Juanlo, la revolución afectará a TODOS los sectores. El tema del ocio es solo un aspecto más. Yo lo comparo directamente con el inicio de Internet, por poner un ejemplo. Un auténtico antes y después en la humanidad. Algunos estarán pensando que se puede exagerar con este pensamiento, pero tiempo al tiempo.
En cuanto al vídeo sencillamente espectacular. De este tipo de casos ya había hablado junto con un amigo, de cómo por ejemplo en una retransmisión de una carrera de Fórmula 1, el espectador podría conectarse con su visor virtual particular y desde un menú seleccionar cómodamente desde qué piloto observar la carrera (cámaras instaladas en cada uno de los cascos de los participantes), o desde la misma grada.
Las aplicaciones y las posibilidades son casi infinitas. En cuanto a la enseñanza imaginaros el ver tutoriales en los que puedas hacer prácticas sin estar presente en un laboratorio, por ejemplo. En temas de mecánica imaginaros explorar un motor sin tener que estar en un taller ni tener ese motor físico delante. Imaginaros clases de artes marciales. Tener un profesor particular virtual personalizado.
Y podría seguir con muchísimos ejemplos en otros tantísimos sectores, la psicología, tratamiento de fobias, relajación, medicina, el arte...
De hecho los sectores fuera del ocio en sí, son los que más me llaman la atención a la hora de pensar en lo fascinante que será el impacto de la Realidad Virtual (así como la Realidad Aumentada) y cómo irá integrándose poco a poco. Y sus posibles consecuencias, aunque esto es un tema aparte.