HTC: "Hay muchos AAA en el horno que todavía no se han anunciado"

25 JUL 2017  10:30

Redacción

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Estas navidades no habrá carencia de contenidos AAA, HTC está trabajando con sus socios para asegurarse de que lleguen experiencias profundas que saquen partido de la realidad virtual.

Joel Bretton, vicepresidente de contenido VR de HTC Vive, ha respondido en una entrevista con GameIndustry acerca de la falta de contenido AAA que critica la comunidad. Dando a entender que un juego de ese calibre no se hace enseguida ni se presenta en su etapa inicial, por lo que hay muchos desarrollos que todavía ni se han anunciado.

 

"Las grandes producciones de juegos llevan su tiempo para crearse, como sabemos. Siendo 15 o 16 meses para llegar al lanzamiento comercial, por lo que hay muchas cosas todavía en el horno que ni si quiera se han anunciado. Estamos salivando por ver cuál será la reacción".

 

Bretton afirma que hay muchos que ya se han anunciado como Fallout 4 VR y Doom VFR. Suponiendo éste último un nuevo soplo de cara a como Bethesda ha sabido adaptar un título de acción tan rápido a realidad virtual. Equipos AAA, como el de Ubisoft, que resuelven en su día a día problemas inherentes a la realidad virtual son los que necesita la industria para resolver todos estos problemas como los posibles mareos en la locomoción, indica Bretton. "Básicamente cada compañía AAA tiene ahora un equipo en RV, así que esa es una parte emocionante para mí". Joel Bretton no quiere infravalorar las aportaciones del resto de desarrolladores, pues sin ellos los visores se habrían tenido que retrasar años hasta que el contenido AAA se materializara. "La gente tiene que estar muy agradecida con la industria indie por haber cargado sobre sus hombros con este primer año con algunas cosas bastante interesantes y un montón de contenidos para probar. Además, también enseñaron como resolver problemas en torno a la locomoción, las interacciones..."

 

Mucho se ha aprendido durante este primer año y teniendo en cuenta el ratio de adopción, marcas y colaboraciones que se están produciendo, este último trimestre y 2018 serán "super interesantes" para la realidad virtual, según explica Bretton. "Va a llegar más contenido que dará ese fuerte respaldo a la RV. La gente quiere ver experiencias más grandes y profundas, hardware y productos más fáciles de usar, y estos son problemas que estamos dispuestos a resolver".

 

Daniel O'Brien, gerente de HTC Vive América, ha explicado que están llegando nuevos fabricantes y que esto no ocurriría si no pensaran que la industria va hacia adelante. "Todavía hay muchas oportunidades". Según indica, Vive es un producto para innovadores y early adopters, a los que no les importa realizar la configuración, colgar estaciones base y otras labores, pero que para llegar a las masas será necesario introducir cambios en el producto para hacerlo más atractivo y que puedan utilizarlo con tan solo sacarlo de la caja. "Estos serán los problemas a resolver para futuras iteraciones".

 

"Va a ser un año fenomenal para jugar, tanto para la realidad virtual como para Vive específicamente. Por las cosas que son públicas como las que están a punto de ser anunciadas. Creo que la RV está destinada a convertirse en un género o un subconjunto de juegos. No va a suplantar a los juegos tradicionales como algunas personas indicaban, pero va a haber un conjunto de juegos que funcionen muy bien en RV y que no sean tan buenos en pantallas tradicionales. Así que en eso es en lo que estamos trabajando duro con nuestros socios para permitir y para asegurarnos de que en estas vacaciones no tengáis falta de juegos de AAA", explica Bretton.

 

¿Qué contenidos faltan por anunciar? Seguro que la mayoría piensa en Valve y es que efectivamente la compañía responsable de la saga Half-Life está preparando tres juegos específicos para este nuevo medio, y uno de ellos podría llegar a final de año. Según Bretton pronto serán anunciados estos nuevos títulos que se unirán a los AAA que prepara Bethesda.