Oculus Rift para Star Citizen en el próximo parche
17 FEB 2014 17:15
Parece que el soporte oficial para Oculus Rift en el módulo del hangar de Star Citizen es inminente. En el último vídeo de Wingman's Hangar publicado a finales de la semana pasada han dejado caer que lo más probable es que la próxima actualización del módulo del hangar incluya el esperado soporte nativo para Oculus Rift, y eso nos hace pensar que probablemente el módulo de combate ya lo lleve integrado desde el principio.
Este parche debería haber salido el pasado viernes día 14, pero en este episodio de Wingman's Hangar comentan que han tenido que realizar diversas fusiones del código fuente y todavía tenían que pulir algunos bugs, pero es muy posible que esta actualización vea la luz antes de fin de mes, incluso esta misma semana. Permaneceremos muy atentos.
Anónimo
#22 19 FEB 2014 16:16
Al comprar el juego siempre te viene la nave Aurora, que es la más básica.
Y si te la petan y te quedas sin por no tenerla asegurada, siempre puedes hacer misiones con un colega o lo que sea en su nave (hay naves multi-persona).
Javatronico
#23 19 FEB 2014 16:50
¿Lo han diseñado así? ¿Te conviene encarecidamente conocer a alguien para poder seguir jugando en caso de que te quedes si la nave principal? ¿Existe otro mecanismo para recaudar fondos? Imagino que con la campaña de "Escuadrón 42" podrás obtener créditos, y a partir de ahí acerte con el seguro, y entrar en el modo multijugador.
Juanlo
#24 19 FEB 2014 17:06
Si no me equivoco, cuando acabas la campaña Squadron 42 ganas algunos créditos, pero no te dan ninguna nave ni te alcanzan para comprar nave propia (a no ser que hayas comprado un pack del juego que incluya la Aurora, en ese caso sí). Esto se soluciona realizando misiones para jugadores reales o para NPCs controlados por el juego, que te prestarán una nave. Digamos que eres un repartidor de una agencia de transporte y la agencia pone su furgoneta
Cuando hayas conseguido dinero suficiente, podrás comprar tu propia nave. Si por alguna razón se te ocurre la disparatada idea de ir por ahí sin seguro y la pierdes, siempre podrás volver a realizar misiones para los NPCs del juego con una nave que ellos te proporcionen.
Javatronico
#25 19 FEB 2014 18:06
Vale, entonces, ¿se puede comprar el juego sin ninguna nave de base? en todo caso, lo ideal sería pillarse el pack con la Aurora y antes de ir a la aventura, realizar misiones para los NPC´s prestando su nave hasta recaudar lo suficiente como para comprar un seguro. Ok.
altair28
Visores
#26 19 FEB 2014 19:17
El parche 11 ya está disponible, acabo de instalarlo y probarlo pero no parece que hayan implementado aun el soporte para oculus rift. Yo al menos no veo por ningún lado la opción para activarlo, ni en las notas del parche hacen mención.
Juanlo
#27 19 FEB 2014 23:55
Qué rabia, no lo han incluido al final, y tampoco dan explicación de la exclusión, sólo he encontrado un "coming soon" en Reddit
Juanlo
#28 26 FEB 2014 16:30
En el próximo episodio de Wingman's Hangar entrevistan al equipo equipo responsable de la integración de Star Citizen con Oculus Rift, este no me lo pierdo. Hoy a las 11 de la mañana PST, que creo que serían las 8 de la tarde en España.
Juanlo
#29 26 FEB 2014 18:43
Y parece ser que el soporte oficial para el módulo del hangar llegará HOY (o tal vez de madrugada hora española)
A ver si puedo ver el vídeo completo con más calma esta noche, pero estoy más contento que unas castañuelas.
Legolasindar
#30 26 FEB 2014 21:36
Ya ha salido el parche con soporte nativo para Oculus Rift, ya nos contaras Juanlo que tal, me parece que en el Livestream comentaban que Cryengine era un dolor de cabeza para soportar bien OR, pero no me hagas caso porque llegue tarde a la parte que hablaban del OR y solo vi algún comentario en el chat que decía eso.
BUG FIXES
BUG FIX – Disabled Cutlass tractor beam until the hatch clipping issue can be solved
LAUNCHER UPDATES
UPDATE – Internal updates for development
UPDATE – Icon added for peer to peer support but currently disabled
KNOWN OCULUS RIFT ISSUES:
KNOWN ISSUE – To enable Oculus Rift mode create a file named ‘user.cfg’ in your ‘StarCitizen/CitizenClient’ folder and add the line ‘sys_currentHMDtype=1’
KNOWN ISSUE – When in game, your look direction is independent from your travel direction. The player’s body can be turned using the mouse to adjust the player’s movement direction.
KNOWN ISSUE – There are some camera pops and camera direction changes when entering vehicles and during other animation-driven movements.
KNOWN ISSUE – During some player animations the camera may stop being updated by the Rift.
KNOWN ISSUE – There is some stereo separation when looking at objects close to the player, eg. ship controls when in cockpits.
KNOWN ISSUE – There can be some render skewing/warping when viewing the game at extreme angles.
KNOWN ISSUE – Rift head tracking only functions in 1st person mode.
KNOWN ISSUE – Some animations can cause the Rift view to become offset from the player’s body.
KNOWN ISSUE – UI elements such at the “Use” icon are doubled.