Magic Leap podría lanzar su producto en los próximos 6 meses

14 SEP 2017  12:56

Redacción

7

Con un coste que rondaría entre los 1500 y los 2000 dólares, el visor de realidad aumentada llegaría primero a un grupo reducido de usuarios.

Magic Leap, según publica Bloomberg, podría estar apunto de recibir una nueva ronda de 500 millones de dólares liderada por la compañía Temasek Holdings, con sede en Singapur, para preparar el lanzamiento de su esperado visor de realidad aumentada. La transacción elevaría el valor de la compañía a cerca de los 6000 millones de dólares. No es la primera vez que tenemos recientemente noticias similares sobre una posible nueva ronda de financiación para Magic Leap. De hecho, en mayo tuvimos noticias de que estaban en conversación con Alibaba, uno de sus primeros inversores, pero al parecer según la nueva información, aquel acuerdo no llegó a cerrarse.

 

La compañía espera enviar su primer dispositivo a un pequeño grupo de usuarios en un plazo de seis meses, según afirman tres personas familiarizadas con sus planes. También indican que tendrá un coste de entre 1500 y 2000 dólares, aunque podría cambiar, que será más grande que unas gafas, pero más pequeño que los visores actuales de realidad virtual, y que para su funcionamiento los usuarios llevarán un dispositivo con forma de disco, del tamaño de un móvil, que será el encargado de procesar y suministrar de forma inalámbrica la imagen al visor. Información que coincide con lo que pudimos conocer a raíz de la nueva patente que mostraba el posible aspecto del visor.

 

Ninguna de las compañías implicadas en este posible nuevo acuerdo ha declarado nada al respecto sobre lo comentado.