Microsoft se une al estándar abierto OpenXR
2 NOV 2017 9:36
Desde que OpenXR fue anunciado en marzo, uno de los grandes ausentes era Microsoft, que finalmente apoyará el desarrollo del estándar que viene a unificar la industria.
Microsoft finalmente apoyará el desarrollo de OpenXR, el estándar abierto para aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada en el que trabajan todas las principales marcas involucradas con estos medios. A finales de septiembre, entró a formar parte del grupo Khronos la compañía Dell, uno de los fabricantes de los visores de Windows Mixed Reality, con el fin de fomentar la innovación en sus futuros productos. Movimiento al que se suma ahora la incorporación de Microsoft, que ya no estará al margen de este estándar que viene a unificar y facilitar el desarrollo sin la necesidad de implementar cada aplicación para múltiples SDKs.
Updated #OpenXR Industry support... now with @Microsoft pic.twitter.com/sodgn2L2MX
— OpenXR (@OpenXR) 1 de noviembre de 2017
No sabemos cómo afectará esto en el desarrollo del API Direct Reality de Microsoft, que estaba definida como algo similar a OpenXR, pero cerrado a su plataforma de Windows. Aunque una de las opciones podría ser que Direct Reality acabe siendo compatible con OpenXR. Microsoft y Valve, que ahora están juntos en OpenXR, trabajan actualmente para terminar antes de que acabe el año la compatibilidad de los visores de Windows MR con SteamVR.
MaximVR
Visores
#1 2 NOV 2017 9:44
Estupendo, ahora solo falta que se arrimen también los de Apple y quizás los de Amazon.
albertopina1
Visores
#2 2 NOV 2017 10:22
Grandiosa noticia!
Neoskynet
Visores
#3 2 NOV 2017 14:16
Entran para copiarse y luego se van a potenciar su Windows. Siempre hacen lo mismo. Espero que esta vez se queden porque yo personalmente le veo muchas posibilidades a su visor + mochila con portátil potente a la espalda.
Saludos.
Usuario eliminado (5044)
#4 2 NOV 2017 15:23
Excelente noticia. Ahora que se pongan a trabajar en dar soporte RV a los Forzas, especialmente Horizon, aunque sea el 1.
AnonimoJose
Visores
#5 2 NOV 2017 15:29
Gran noticia, era una de las ausencias mas importantes. Es buena para todas las compañias inmersas en la RV, prueba de ello es que Carmack haya retuiteado el Tweet de OpenXR anunciando la incorporacion de Microsoft en señal de aprobacion.
cercata
Visores
#6 2 NOV 2017 17:38
No me lo creo !!!
Esto tiene que ser como el anuncio de la ONE, dan marcha atras pq ven que la mayoría de DEVs han pasado de DirectReality !!!!
Gran noticia !!!
Bruce0440
Visores
#7 2 NOV 2017 17:44
Que Microsoft, el que mejor software puede tener, y Oculus, el que mejor software tiene, esten en el mismo barco es alucinantemente bueno. Ojala sigan hasta el final.