Gabe Newell contesta a preguntas de la comunidad sobre realidad virtual

5 MAR 2014  17:04

Redacción

10

Gabe Newell ha protagonizado una sesión AMA (ask me anything, o pregúntame lo que quieras) en Reddit, donde ha hablado de realidad virtual entre otras cosas. El subreddit de Oculus Rift ha recopilado una serie de preguntas que Gabe ha contestado, aunque ha sido bastante parco en detalles en algunas de sus respuestas, pero siempre es interesante escuchar los comentarios del padre de Steam.

  • Recientemente, la demo de RV de Valve ha maravillado a los desarrolladores y ha mostrado un adelanto de lo que podremos ver dentro de pocos años. ¿Cuándo y porqué comenzó Valve a investigar la realidad virtual? 

    • Abrash ha estado dándole vueltas desde hace mucho, pero comenzamos a darle más importancia hará unos 2 años. Pensó que habíamos llegado a un punto en que los problemas de la RV eran afrontables.
  • SteamOS podría convertirse en el primer sistema operativo para Realidad Virtual, ¿cuáles son los planes de futuro de la plataforma? ¿Cómo planeáis resolver los problemas más complicados como los dispositivos de entrada?

    • Los dispositivos de entrada son complicados. Todavía no tenemos una solución, pero está en la siguiente ronda de problemas que vamos a afrontar. Debemos realizar experimentos aislados para afrontar el problema.
  • La gran mayoría de las demos para Oculus Rift se han realizado en Unity. ¿Tiene Valve algún plan para convertir Source o Source 2 en un entorno de desarrollo más amigable para los usuarios con una API en C++ y herramientas sencillas que se pueda lanzar lo antes posible para que los desarrolladores puedan empezar cuanto antes?

    • Alex Vlachos está trabajando en esto ahora mismo (hacer que Source 2 funcione bien en realidad virtual). Unity es muy útil para una gran cantidad de cosas también.
  • ¿Qué experiencias de RV son las que esperas con más impaciencia para dentro de 1 año y dentro de 5?

    • Lanzar un producto que merezca el dinero y el tiempo de los compradores.
  • ¿Has llegado a jugar al mod Half-Life 2 VR que expande la implementación actual de Valve para Half-Life 2 y añade seguimiento del cuerpo? Mira este artículo para ver un breve ejemplo del gran trabajo que han realizado /u/Wormslayer y /u/adoral84 con la ayuda de la comunidad.

    • No
  • Por último, y estamos seguros de que esto te lo preguntan muchas veces. Queríamos sabe algo sobre el título que todo el mundo está esperando y que parece perfecto para la realidad virtual, debido a la forma en la que transcurre la narrativa, el mundo abierto y los elementos de puzle: Ricochet 2. ¿Puede ser que el largo tiempo de desarrollo se deba a las nuevas tecnologías como la realidad virtual? ¿Estáis pensando añadir soporte completo a RV a los futuros juegos, como Ricochet 2?

    • No estamos reteniendo ningún título a la espera de que llegue la realidad virtual. No queremos crear este tipo de dependencias.