Rift y Vive casi a la par en Steam, mientras Windows MR continúa creciendo
2 FEB 2018 14:28
Los visores de Microsoft encadenan su segundo mes consecutivo creciendo y Vive vuelve a ser el visor más popular de Steam.
Los datos del mes de enero de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software revelan un decrecimiento ligero de los valores de Rift y Vive en favor de Windows MR. Los visores compatibles con la plataforma de realidad virtual de Microsoft continúan, por segundo mes consecutivo, aumentado su cuota, que actualmente alcanza el 5,17%. Vive reduce su porcentaje en un 0,3%, mientras que Rift baja un 0,05%, manteniéndose a 0,87% de Vive, lo que prácticamente los sitúa a la par en cuanto porcentaje de cuota.
Windows MR crece un 0,82%.
El mes pasado las estadísticas mostraban también a Rift como el visor más popular de la plataforma de Valve, pero la situación ha cambiando nuevamente, colocando a Vive en dicho puesto, aunque ambos aparecen con un 0,20% sobre el total de usuarios de Steam.
cercata
Visores
#1 2 FEB 2018 14:34
Está bien un 5%, va tomando fuerza la tercera plataforma ... 3 es buen numero para competir, como pasa en las consolas.
chapeka
#2 2 FEB 2018 14:45
Las Mixed Reality se estan vendiendo como churros por su bajo coste y su movimiento en el mercado de ebay a unas condiciones geniales de garantía.... Para mi actualmente una opción muy a tener en cuenta
AnonimoJose
Visores
#3 2 FEB 2018 14:56
Estos numeros como siempre son meramente orientativos del usuarios de los distintos HMDs en Steam, pero no de ventas RV y cada ven tendran menos valor para esto ultimo.
Todos los usuarios de WMR se conectaran a Steam porque es la "unica" plataforma oficial para contenido. Mientras un porcentaje mas o menos elevado de usuarios de Oculus no se conectaran a Steam, y lo haran aun menos o durante menos tiempo segun la Oculus Store continue mejorando. Al no conectarse o estar mucho menos conectados hay muchas menos posibilidades de que rellenen la encuesta.
Por los datos de Amazon USA todos los WMR juntos estan vendiendo lo mismo que el Rift solo, y eso que cuestan mas de 100$ menos. HTC VIVE esta vendiendo bastante menos.
De todas las maneras el volumen es bastante mas alto que el mismo periodo del año pasado y parece que no baja. No se si VRChat tendra que ver con que se mantega este alto nivel de ventas (lo que no quita para que HTC VIVE pudiese estar hinchandose a vender en China).
emperor
Visores
#4 2 FEB 2018 15:41
Pues parece que los juegos "Vende-Vive" (los tres que todos sabemos) no han hecho su cometido
cercata
Visores
#5 » Respuesta a emperor #4 2 FEB 2018 16:25
Pq esas cifras son relativas ? Puede que tanto Oculus como VIVE hayan duplicado sus ventas, o lo contrario, que hayan vendido la mitad.
Shouldi
#6 » Respuesta a emperor #4 2 FEB 2018 18:43
Pues los "Vende-Oculus" menos aún... que el Oculus cuesta casi 300 euros menos que Vive y no vende mucho más ya que llevan varios meses a la par. Me alegro por WMR ya que aunque es un entorno cerrado por lo menos no es solo 1 HMD.
Cananas
Visores
#7 3 FEB 2018 8:50
"WMR es un entorno cerrado" respecto a qué? Me quieres definir qué es para ti un "entorno abierto"? Será Valve, con su "entorno abierto" siempre y cuando uses su steam (que es lo que al fin y al cabo le interesa). Igual hay que recordar a algunos que steam NO es el PC.
Estoy hasta los fogones de que la gente pretenda crear empresas "buenas" y "malas", cuando el fin de todas ellas es el mismo, y no es precisamente el usuario...
Bien por el aumento del número de WMR, bien por la competencia, bien por el aumento de usuarios de RV, a ver si se va forzando open XR para todos.
Y mal por los cansinos de siempre.
Shouldi
#9 » Respuesta a Cananas #7 3 FEB 2018 9:32
Pues es entorno cerrado porque un usuario de otro HMD no puede usar su store. Bastaría con que cada empresa hiciera compatibles sus tiendas con los demás HMD’s o por lo menos no poner trabas.
El ecosistema actual solo crea hooligans que defienden su plataforma a muerte (sin saber que lo hacen porque si cambian de marca se quedan sin un solo juego compatible).
AnonimoJose
Visores
#10 3 FEB 2018 12:17
Esta es la relación de ventas de Oculus Rift y HTC VIVE en Amazon USA durante enero.
Como se puede ver el Oculus Rift se ha mantenido entre la posición 50-100 practicamente durante todo el mes, mientras el VIVE rara vez a llegado a estar a estado entre los 100 primeros.
Como comente las cifras de Windows Mixed reality sumando todos son parecidas a las del Rift solo (y sumando Rift + WMR suponen un numero elevado de ventas). Esto en Amazon USA donde los WMR cuenta alrededor de 280-300$, en la otra grande BestBuy donde los WMR están al precio normal, sumando todos los WMR se quedan muy lejos del Oculus Rift siendo este tambien el mas vendido en dicha tienda seguido por PSVR bundle Skyrim. Esta relación en parecida en todos los Amazon.
Como se ve el resultado de la encuesta de Steam no corresponde con las ventas de de HMD online en los mayores distribuidores mundiales, podría ser que el VIVE se estuviese hinchando a vender en China o que una parte bastante grande de usuarios de Oculus Rift no se conectan a Steam o no han rellenado la encuesta. Yo apostaría mas por lo segundo.
Esta diferencia en ventas Online en Occidente entre HTC VIVE y Oculus Rift lleva así desde Agosto del Año pasado, con la unica excepcion de finales de Septiembre- inicios de Octubre, donde el VIVE vendió mas, probablemente por el anuncio de Fallout VR gratis al comprar HTC VIVE.