Death in Candlewood en Kickstarter

3 ABR 2014  16:43

Redacción

7

Rosebud Games, con sede en Barcelona, es una desarrolladora independiente que cuenta con veteranos que participaron en juegos como Silent Hill: OriginsF.E.A.R. Extraction Point y The Witcher. Su nuevo proyecto se titula Death in Candlewood, un shooter en un mundo abierto que transcurre en una América ficticia en los años 40 y que se encuentra a un 60% de desarrollo aproximadamente. Han lanzado una campaña de Kickstarter para completarlo, siendo uno de los stretch goals el soporte para Oculus Rift.

 

Death In Candlewood es un shooter psicológico que transcurre en un mundo abierto, con influencias de la ficción gótica de Edgar Allan Poe y las películas de terror clásicas. El juego, una historia de amor entre vivos y muertos, coloca al jugador en los rincones más oscuros de la América de 1940. La historia transcurre durante una única noche en la vida de Ray Dune, un doctor cuya relación con la psiquiatra Lester Caravan ha alcanzado una crisis mortal. Tras la misteriosa desaparición de su hijo adoptivo Rizzo, Dune se ve obligado a actuar. Navegando por los oscuros caminos de las Montañas de Candlewood y enfrentándose a una aterradora horda de agresores no humanos, Dune se lanza a una desesperada carrera para salvar a su hijo de las sanguinarias maquinaciones de un lunático.

 

Captura de Death in Candlewood 

 

Death In Candlewood se juega casi todo el tiempo desde una perspectiva en primera persona, aunque no es un shooter de los de toda la vida. El mundo del juego es inmenso, incluyendo más de 1000 edificios a los que podemos entrar y 6 km² de paisaje montañoso. Tendremos libertad total para campar a nuestras anchas por este escenario, pero además podremos conducir todo tipo de vehículos, nadar, utilizar armas no convencionales y enfrentarnos a aterradores enemigos mientras desenmarañamos un oscuro y retorcido romance.

 

Características:

  • Enorme calidad gráfica que sumerge al jugador en un shooter en primera persona de terror psicológico inspirado por Edgar Allan Poe y las películas clásicas de terror.
  • Más de 20 armas cuerpo a cuerpo y a distancia, desde nuestros puños hasta Maschinengewehr 42s y pistolas tranquilizantes.
  • Entornos exuberantes y paisajes únicos, desde paisajes montañosos en 6 km² hasta 4 km² y más de 1000 edificios en el pueblo de Candlewood, por el que podemos caminar, conducir y nadar.
  • Género innovador con una mecánica principal de shooter y opciones de personalización tipo rol, elementos de sigilo y vista en tercera persona para la conducción de vehículos.
  • Compra y mejora tu munición, vida, equipo y armas.
  • Los ciudadanos de Candlewood y los personajes que encontremos tienen sus ramificaciones, diálogos reactivos y eventos aleatorios.
  • Enemigos animales, humanos y monstruosos, cada uno con armas únicas.
  • IA reactiva e inteligente, de forma que los enemigos y NPCs responden de forma realista a cualquier situación
  • Sistema de combate con mecánicas de línea de visión y reacción al ruido.
  • Maniobras cinemáticas a cámara lenta en el combate cuerpo a cuerpo.

 

Captura de Death in Candlewood

 

Podemos apoyar la campaña y hacernos con el juego a partir $15. El objetivo de la campaña, que concluye el 2 de mayo, es recaudar $60,000. El juego estará terminado en abril de 2015. Por ahora el soporte para Oculus Rift es un stretch goal, pero sinceramente esperamos que cambien de idea y lo incluyan si logran financiar el juego, ya que la ambientación no podría ser más aterradoramente apropiada. Podéis echar un vistazo a la web de Rosewood Games aquí.