Gamescom 2018 abre sus puertas mañana

20 AGO 2018  12:00

Redacción

7

Bethesda, HTC, Vertigo, Ubisoft, Konami, PlayStation y más compañías estarán presentes este año para mostrar sus novedades en el terreno inmersivo.

Gamescom, la tradicional cita europea relacionada con el mundo del gaming, dará comienzo mañana (21 de agosto) en Colonia (Alemania), por lo que Real o Virtual volverá a estar presente para traeros todas las novedades relacionadas con la realidad virtual y aumentada. Este año tendremos ocasión de probar algunos de los próximos lanzamientos de PC y PSVR, así como también algunos de los dispositivos de hardware que pretenden cambiar nuestra experiencia de juego, como son el adaptador inalámbrico de HTC o el sistema de locomoción Cybershoes.

 

En cuanto a juegos, Bethesda estará mostrando su nueva apuesta por la RV con Wolfenstein: Cyberpilot, Sony estará presente con la versión final de Firewall Zero Hour y otros títulos como Blood & Truth y Astro Bot Rescue Mission, Carbon Studio contará con su adaptación a PSVR de The Wizards, Ubisoft repetirá como el año pasado con los conocidos Transference y Space Junkies, Konami exhibirá la versión remasterizada de Zone of the Enders y Vertigo Games mostrará su juego de puzles A Fisherman's Tale, que está desarrollando InnerSpace VR.

 

 

De cara al hardware, Vertigo Arcade, junto a HTC y Alternate, mostrará la versión para locales recreativos de Arizona Sunshine, una experiencia para 4 jugadores en la que los usuarios se mueven físicamente por un amplio espacio gracias a distintas soluciones como el adaptador inalámbrico de HTC o las mochilas PC.

 

Al igual que el año anterior, Oculus no contará con un stand propio como venía haciendo hasta 2016, sino que formará parte del stand de Facebook, donde nos gustaría que estuvieran presentes juegos esperados de Rift como Stormland o Defector, pero ya tenemos confirmación de que no será así.

 

Esperamos volver a sorprendernos este año con algún que otro hardware y juego, tal y como nos ocurrió en la anterior edición con el seguimiento ocular de Tobii o el juego Moss de Polyarc.