Sony patenta un nuevo visor de RV que detecta los mareos
19 SEP 2018 16:25
Una nueva patente de Sony sugiere que el próximo visor PlayStation VR (PSVR) de la compañía detectará los mareos de los usuarios.
La patente se presentó originalmente a principios de 2017 (seis meses después de la publicación original del PSVR) y se publicó la semana pasada. Describe un sistema para detectar lo que describe como "enfermedad de la realidad virtual" (virtual reality sickness), usando un visor (HMD) que está equipado con una gama de sensores biométricos como un termómetro, cámaras de seguimiento ocular, un sensor de humedad y sensores de orientación exterior.
De acuerdo con la patente, el visor usaría estas características para establecer un "valor de umbral de salud" que supuestamente podría indicar cuándo una experiencia de RV es demasiado intensa para el usuario y luego actuar en consecuencia. Incluso hay un micrófono que escuchará palabras y sonidos "negativos" que podrían sugerir que el usuario lo está pasando mal.
Algunos elementos del visor también se pueden usar de otras formas. El seguimiento ocular permite que solo se represente por completo las partes de una pantalla que estamos mirando directamente, reduciendo drásticamente la potencia de procesamiento requerida para ejecutar las experiencias.
El visor también está equipado con una batería, lo que sugiere que puede ser un sistema autónomo.
Recientemente el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, comentaba que veremos mejoras en la comodidad e inmersión de RV en el futuro, y los elementos de esta patente podrían desempeñar un papel importante para esto. A principios de este año también vimos una patente que sugería que la compañía también estaba trabajando en nuevos controladores de movimiento para realidad virtual.
cercata
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#1 19 SEP 2018 16:31
Espero que se pueda desactivar esto, pq mas que combatir los mareos, es parar la cosa cuando creen que el usuario se va a marear. Y la VR puede ser intensa, darte sustos, emociones, y puede que este sistema se confunda, y te pare el juego en el momento mas intenso ...
Espero que esto no sea como los blinders, que muchas veces nos los metian forzados a quien no los necesitabamos.
dinodini
Visores
#2 19 SEP 2018 16:32
Pues el titulo del articulo no es acertado. El sistema no conbate los mareos de la RV. Solamente sera un sensor que detecte cuando nos mareamos, pero no lo resuelve. Seguramente servira para dar un aviso al usuario para que se quite las gafas un rato.
MrPool
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#3 » Respuesta a dinodini #2 19 SEP 2018 19:21
iori007
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#4 » Respuesta a dinodini #2 19 SEP 2018 20:11
Lo cuál también es bastante innecesario porque el mismo usuario sabe bien cuando va a vomitar... total, cuando te has mareado ya es tarde. xD
StandarK
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#5 » Respuesta a iori007 #4 19 SEP 2018 21:03
Hombre, yo entiendo que el sentido de monitorizar tantos factores es precisamente para que el visor sea capaz de avisarte antes de que empieces a marearte realmente. Aunque me cuesta imaginar que pueda funcionar de manera tan precisa, la verdad.
Por lo demás coincido con lo que ya se ha comentado, el título de la noticia no parece demasiado acertado.
manuarelun
#6 20 SEP 2018 10:02
Viendo esto, esta claro que esta patente sera para testear, ayudando a los devs a ver que momentos o parte del juego marean mas y ayudar a monitorizar a las sensaciones de las personas...
Esta claro que esto supone gastos y aporta bien poco a los jugadores...
De estas noticias lo mejor que se puede sacar es que sony sigue trabajando en esto, que para mi gusto si le dan tiempo va a ser el futuro de los videojuegos...
iori007
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#7 » Respuesta a StandarK #5 20 SEP 2018 22:35
Sí, pero sería como preveer el futuro y lo veo muy complicado. Yo por ejemplo con el Robinson the journey, me maree de inmediato al dar el primer paso. Con el Dirt Rally o el Farpoint, notas de buen principio que son juegos "duros", ahí ya sabes que dentro de 30-45min vas a tener la cabeza cargadita, es un feeling que recibes de inmediato, de poco sirve que la máquina te avise de ello también.
Yo le veo sentido para los Devs, para coger datos durante el desarrollo y evitar las situaciones "excesivamente duras" para el jugador.