Vive Cosmos disponible para su precompra por 799€
12 SEP 2019 9:47
El nuevo visor de realidad virtual de HTC arrancará los envíos el próximo 3 de octubre. Contará con un mod que permitirá utilizar el tracking de estaciones base Lighthouse.
HTC ha abierto la precompra de su nuevo visor de realidad virtual Vive Cosmos, que se puede adquirir por 799€ a través de su página web. Los envíos comenzarán el 3 de octubre en todo el mundo. La compañía también ha revelado todas las características del dispositivo (menos la compatibilidad con smartphones), así como el primer mod que estará disponible en el primer trimestre de 2020: el Vive Cosmos External Tracking Mod, una placa para el frontal que permite utilizar el visor con el tracking externo de estaciones base Lighthouse.
"Desde que Vive comenzó su andadura en la RV, hemos seguido perfeccionando y mejorando lo que puede y debe ser una experiencia de RV de alta calidad. Cosmos ofrece una experiencia inigualable y es también nuestro visor más versátil, con el tracking inside-out, las opciones en el futuro para diferentes placas frontales, el contenido ilimitado de serie y la nueva interfaz de usuario, vemos posibilidades ilimitadas para los clientes de XR", comenta Daniel O'Brien, GM de HTC Vive América.
Vive Cosmos es catalogado por la compañía como su último visor "premium" para PC, y sus características son las siguientes:
Puntos destacables: | 1. Presencia sin precedentes con audio espacial en 3D. 2. Sumérgete cómodamente con una resolución de pantalla más alta, un diseño de visor y cables más fácil de usar y una ergonomía mejorada. 3. Tecnología Chaperone. |
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Pantallas: | Dos pantallas LCD con matríz de subpíxeles RGB, con 3.4" de diagonal. |
Resolución: | 1440x1700 píxels por ojo (2880x1700 de resolución combinada). |
Tasa de refresco: | 90 Hz. |
Campo de visión: | 110º máximo. |
Audio: | Auriculares estéreo. |
Entradas: | Micrófono integrado, Headset button. |
Conexiones: | USB-C 3.0, DP 1.2, Proprietary Connection to Mods |
Sensores: | G-sensor. Giroscopio. IPD sensor. |
Ergonomía: | Frontal abatible. IPD ajustable. Diadema de sujeción ajustable. |
Las características de los controladores de movimiento son las siguientes:
Sensores: | Sensores integrados: sensores Gyro y G. sensor Hall. Sensores táctiles. |
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Entradas: | Botón de sistema. 2 botones de aplicación. Gatillo. Protección (Bumper). Joystick. Botón de agarre. |
Batería: | 2 pilas alcalina AA. |
En cuanto a su versatilidad o posibilidades de ampliación, el visor es compatible con Vive Wireless (345€ del adaptador + 59€ del accesorio para sujetarlo), que nos permite disfrutar de conexión al PC de forma inalámbrica (WiGig), y con el External Tracking Mod, que añade sensores para el tracking de Lighthouse mediante un frontal que sustituye al Vive Motion Mod de las dos cámaras adicionales que viene de serie. El External Tracking Mod tendrá un precio inferior a los 200 dólares. En un futuro llegarán más accesorios para el visor que amplíen sus posibilidades.
Vive Cosmos External Tracking Mod,
accesorio que permite utilizar el tracking de estaciones base Lighthouse.
Aquellos que realicen la precompra de Vive Cosmos recibirán 12 meses de Viveport Infinity, el servicio de suscripción que nos da acceso sin limites al catálogo de contenidos que forme parte de la iniciativa.
El dispositivo también es el primero en contar con Vive Reality System, la experiencia central del software de Vive, que nos permitirá contar con un entorno virtual llamado Origin, desde el que conectaremos a las distintas aplicaciones a través de portales, y una interfaz de usuario llamada Lens, desde la que exploraremos las distintas aplicaciones y los contenidos de Viveport Infinity.
HTC indica que la precompra estará disponible también en otras tiendas como Amazon, aunque es posible que no sea en nuestro territorio, pues en Amazon España no lo encontramos de momento. El paquete de Vive Cosmos incluye el visor con un solo cable de 5 metros, los controladores de movimiento, la caja de conexiones, un cable DisplayPort, un cable USB 3.0 de 1 metro, adaptador de corriente y 4 pilas alcalinas AA.
toni
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#63 » Respuesta a Usuario eliminado (5083) #60 15 SEP 2019 22:58
No, no voy a releer nada de alguien como tú , está claro que tienes un problema, tienes mi más absoluto despreció
sergikreu
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#64 » Respuesta a jose_rico #62 15 SEP 2019 23:05
eso depende tanto de cada juego...no es lo mismo un beat saber que un Assetto,pc2 o elite....Yo con el cv1 y una 970 no daba para nada de SS...y casi siempre en bajos los más exigentes ...el blaze rush me daba para un SS 1.5 y assetto corsa jugando solo ..pero ni onward ni rorecall ni elite ni muchos más daba para jugar en calidades medias/altas con 0 añadido de SS...aún así se dejaba disfrutar...luego hay juegos que ni con una 2080 van bien.. así que depende mucho de la plataforma que vayas a utilizar...en steam hay de todo...juegos que no rulan ni con la mejor gpu,fatal de optimizacion...y otros que funcionan muy bien pero hay que andar con un ojo en los requisitos
Usuario eliminado (5083)
#65 » Respuesta a toni #63 16 SEP 2019 0:49
Oye crack!, Que edad tenes??de verdad te doy un like, gracias por ayudar a exponer esto, y esto es lo último que te respondo: el amor es mutuo.) y esto lo escribí para personas con criterio (propio), pensamiento crítico y análisis profundo, oki
jose_rico
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#66 » Respuesta a sergikreu #64 16 SEP 2019 9:47
Pues eso digo. Que cada juego tiene unas exigencias y no es lo mismo. Serious Sam VR 1,2 y 3 los he jugado en ultra con una 960 de 4 gb con vulkan pero proyect Cars 2 o Fallout 4 vr necesitan más del doble de potencia gráfica.
sergikreu
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#67 » Respuesta a jose_rico #66 16 SEP 2019 11:14
Si si ...en steam varía muchísimo... oculus home si se puede decir que minimo una 960 y de ahí para arriba mejora calidad y SS...
Hypernova
#68 » Respuesta a jose_rico #62 16 SEP 2019 12:50
Pregúntaselo a Oculus. Bajaron 10 hz las S para no subir los requisitos recomendados ya que subían la resolución. Busca en su web y verás cuales son los mínimos.
jose_rico
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#69 » Respuesta a Hypernova #68 16 SEP 2019 14:37
Cierto es hipernova, la verdad que personalmente me parece un acierto bajar de 90 a 80 Hz y subir la resolución. En parte, los requisitos mínimos diría que están inspirados en la posibilidad de las depuradas técnicas de reproyeción de Oculus. Yo incluso con 75 FPS siento el mundo virtual muy fluido.
toni
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#70 17 SEP 2019 11:00
Me equivoque de post , perdón
Hypernova
#71 » Respuesta a jose_rico #69 17 SEP 2019 18:46
Yo voy bien con 72 reproyectados en Quest... Siempre que no esté activandose y desactivandose.
cercata
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#72 » Respuesta a jose_rico #69 17 SEP 2019 20:03