Arranca la beta de Oculus Link
18 NOV 2019 18:41
La beta del software que permite utilizar Quest como un visor de PC ya se encuentra disponible.
Oculus ha anunciado que ya está disponible la beta de Oculus Link, la nueva función que permite conectar Oculus Quest a un PC para disfrutar de los contenidos de Rift. Según explican, el software de Link se activa al conectar nuestro visor Quest a un PC que tenga instalada la aplicación de escritorio de Oculus. El software de Oculus Link funciona con "la mayoría de los cables USB 3 de alta calidad", aunque para aquellos que no tengan cable (no sirve el que viene de serie para la carga del dispositivo) y quieran probar la beta, pueden adquirir el cable de Anker que recomienda Oculus para la beta y que tiene un coste de 9,99€ en Amazon (En Amazon España solo encontramos el cable de 0,90 metros en lugar del de 3 metros que sí está en Amazon Alemania).
"Para utilizar Oculus Link a partir de hoy, los propietarios de Quest que posean un PC de juegos compatible pueden simplemente conectar su visor a un puerto USB 3 y, a continuación, utilizar la aplicación de escritorio Oculus para explorar y comprar aplicaciones y juegos de Rift para jugar en Quest, además de acceder a Oculus Home y Dash de Rift", comentan.
En cuanto a los PCs compatibles, señalan que su objetivo es que para cuando concluya la beta haya soporte para la mayoría de los PCs que cumplan las especificaciones recomendadas para Rift. En las próximas semanas habrá compatibilidad con más equipos. Cabe destacar que de momento es necesario una GTX 1060 o superior para su funcionamiento.
Recommended Specs | |
Procesador | Intel i5-4590 / AMD Ryzen 5 1500X o superior |
GPU | Ver tablas más abajo |
Memoria | 8GB+ RAM |
Sistema operativo |
Windows 10 |
Puertos USB | 1x puerto USB 3.0 |
Requisitos del PC.
NVIDIA GPU | Soportada | No soportada actualmente |
NVIDIA Titan Z | X | |
NVIDIA Titan X | X | |
NVIDIA GeForce GTX 970 | X | |
NVIDIA GeForce GTX 1060 | X | |
NVIDIA GeForce GTX 1060M | X | |
NVIDIA GeForce GTX 1070(all) | X | |
NVIDIA GeForce GTX 1080(all) | X | |
NVIDIA GeForce GTX 16-series(all) | X | |
NVIDIA GeForce RTX 20-series (all) | X |
Gráficas de NVIDIA compatibles.
AMD GPU | Soportada | No soportada actualmente |
AMD 300 Series | X | |
AMD 400 Series | X | |
AMD 500 Series | X | |
AMD 5000 Series | X | |
AMD Vega Series | X |
Gráficas de AMD compatibles.
También han compartido las especificaciones que tendrá el cable oficial que prepara Oculus y que encontramos en la página de accesorios de Quest, lo que facilitará la labor de que surjan cables de terceros. La venta del cable arrancará de forma limitada en algunas regiones este año y aumentará su disponibilidad en 2020.
Selección de Quest a través del software de PC de Oculus, una vez hemos conectado Quest al PC.
Para disfrutar de Oculus Link necesitamos la build 11 de Quest y la 1.43 de Rift, (de la rama pública, es decir, no utilizar de momento la PTC) ambas ya en distribución. De hecho, el "remote rendering" de Oculus Link podría tardar unas 24 horas en estar disponible en nuestro Quest, aunque si no nos funciona ahora mismo nos recomiendan reiniciar Quest y desconectar e iniciar sesión de nuevo en el software de PC de Oculus.
Steam detecta Oculus Link como si tuviéramos conectados un Rift S.
Oculus Link hace que Quest se convierta en un Rift S, tal y como esperábamos, permitiéndonos disfrutar de todo, incluido Steam.
Virtual2
Visores
#101 28 NOV 2019 9:51
Ya hace algunos días que he recibido Oculus Quest y creo que ya puedo dar algunas impresiones con fundamento.
1) El mal olor inicial de las gafas ha desaparecido al cabo de unos días. Las dejé aireándose y ha funcionado.
2) He comprado el cable recomendado Anker PowerLine y las Quest funcionan con el PC de forma similar al Oculus Rif que ya tenía, aunque el tracking y la zona de seguridad marcan la diferencia.
3) La calidad de video, en mi opinión es similar a las Oculus Go aunque los colores están muy saturados para mi gusto. Prefiero los tonos suaves de las Go. En realidad preferiría que fuese posible regular la intensidad del color, brillo, etc. como en la mayoría de los reproductores de video. Quizá arreglen esto en un futuro.
4) De las 3 gafas que tengo (Rif, Go, Quest) las Quest me parecen las más incómodas y molestan en los pómulos de la cara, especialmente cuando se usan de forma prolongada.
5) Es obvio que la posibilidad de usar las Quest tanto de forma autónoma como con el ordenador le da ventaja sobre las otras gafas y además, el traking y la zona de seguridad es un plus.
6) El FOV, continúo teniendo la sensación de tener puestas unas gafas de buzo.
7) El efecto rejilla es patente sobre todo en los vídeos no tanto en los juegos. A pesar de tener la mayor resolución de todas las gafas que tengo, no veo una diferencia significativa en cuanto a nitidez se refiere.
El resultado en parte depende probablemente de mi ordenador con un procesador antiguo Intel i7-7700K y una gráfica NVDIA 1080Ti. Mi experiencia con las Quest de forma autónoma es similar a cuando las uso con el PC aunque los juegos funcionan mejor con el PC.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#102 » Respuesta a francisco_9 #100 28 NOV 2019 11:46
nashosanchez
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#103 » Respuesta a dasadel #74 28 NOV 2019 11:55
La verdad que es raro, porque yo también tengo ese mismo alargador, lo tenía de los sensores de las CV1, y me funciona de maravilla
francisco_9
Visores
#104 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #102 28 NOV 2019 13:08
Pues esa es la pregunta del millón de likes. Funciona ASW y SS?
marianoman
Visores
#105 » Respuesta a Virtual2 #101 28 NOV 2019 13:58
Gracias por compartir tus impresiones !
En el punto 2- Te refieres al tracking y zona de seguridad. Entiendo que es mejor en Quest que en Rift, correcto ?
Notas algún tipo de latencia en los juegos ?
Podrías nombrar cuales has probado ?
Del 1 al 10 que tanta mejora le pondrías en imagen con respecto al Rift original según tu impresión usando el Quest con Cable ?
Tengo un PC muy similar al tuyo y estoy tratando de elegir entre Rift S y Quest.
marianoman
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#106 » Respuesta a francisco_9 #104 28 NOV 2019 14:00
A mi humilde entender ASW debería funcionar, pero SS perdería su efecto ya que la imagen se vuelve a comprimir haciendo el efecto contrario.
Virtual2
Visores
#107 » Respuesta a marianoman #105 28 NOV 2019 14:24
cercata
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#108 28 NOV 2019 14:39
El SS funciona, pero no ganas nitedez. En DCS con SS a 1.0 tenía mas shimmering que con 1.4, pero con 1.4 no ganaba nitidez. Supongo que a eso se referia marianoman.
Al final como hay luego reduccion y compresion de cara a enviar, es como tener un anti-aliasing bueno.
Pero claro, si mejoran las resolución a la que se envia la imagen, sería otra cosa.
Hypernova
#109 » Respuesta a cercata #108 28 NOV 2019 15:20
Estoy de acuerdo. Cuando pasen de H264 a HEVC con el mismo ancho de banda y bitrate por pixel podrán duplicar la resolución incluyendo SS al vídeo enviándolo desbordando el buffer por ojo.
El SS en RV tiene que ver con la distorsión de la lente, de ahí la nitidez.
Quest usa 1280x1280 por ojo así que he dejado Steam a SS 1.0 que es 1.810x2.000 por ojo y es 1.5x por cada lado, SS 2.25x en teoría.
Creo que la gente tiene problemas de rendimiento porque se cuelan con el SS con Link. Lo que sucede es que el video que llega a Quest seguramente es de 1280x1280 por ojo, sin SSAA.