Detalles sobre el nuevo juego de los creadores de Sairento VR Enviado por la comunidad
10 MAR 2020 9:52
Aldric, la persona a cargo de Mixed Realms, desarrolladores de Sairento VR, ha escrito en Reddit el siguiente comunicado respecto a Sairento VR y posteriormente detallando su nuevo juego:
Mirando hacia atrás, cometimos muchos errores.
Primero, la realidad virtual era un medio totalmente nuevo para nosotros. Al principio no teníamos experiencia trabajando en el medio y al principio no sabíamos cómo desarrollar los recursos de manera óptima. Como resultado, muchas de nuestras versiones anteriores eran extremadamente defectuosas y luego tuvimos que pasar una cantidad considerable de tiempo reconstruyendo todo desde cero.
En segundo lugar, uno de nuestros artistas tenía problemas éticos y continuamente copiaba recursos gráficos de otras fuentes sin nuestro conocimiento. Lo hizo no una vez sino tres veces. Cada vez que nos enteramos, tuvimos que comunicarnos con los artistas originales para disculparnos y discutir un acuerdo. Afortunadamente, todos fueron muy amables y comprensivos con la desafortunada situación. Finalmente tuvimos que dejar de contar con dicho artista en el equipo. Esto fue particularmente doloroso ya que estuvo con nosotros desde el principio y nos hubiera encantado que se quedara con nosotros.
En tercer lugar, estábamos totalmente autofinanciados y con poco efectivo, pero con un proyecto demasiado ambicioso. Por ejemplo, tratamos de construir un modo de campaña con una historia compleja construida a su alrededor. Desafortunadamente, no pudimos contar la historia muy bien ni construir objetivos de misión que se correspondieran a la trama a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Mirando hacia atrás, habría sido mejor gastar los recursos en la creación de más enemigos, mapas y armas.
Cuarto, nuestra obra de arte al principio no era bonita. No es que sea genial ahora, pero fue mucho peor al principio. Una vez más, debido a nuestra inexperiencia con la realidad virtual, no sabíamos cómo optimizar nuestros recursos gráficos de manera eficiente para que se vean bien y sigan funcionando sin problemas en el juego. Solo más tarde descubrimos cómo hacerlo, así que rehicimos los gráficos y le dimos un cambio de imagen al juego.
Quinto, al hacer de Sairento el mejor simulador de combate ciberninja, también hay una curva de aprendizaje inclinada para el juego. Hay mucha profundidad, pero no desarrollamos tutoriales lo suficientemente buenos como para facilitar a los jugadores el juego. Puede que resulte divertido, pero ahora los haremos y pronto lanzaremos una compilación con mejores tutoriales.
La verdad es que, como estudio independiente autofinanciado, siempre debemos priorizar nuestros recursos. Estamos constantemente haciendo un acto de equilibrio y tomando decisiones como: "¿Construimos más regalos como mapas y armas para regalar para recompensar a nuestros jugadores existentes o hacemos un nuevo juego?"
Si eres fanático de Sairento, sabrás que hemos estado actualizando constantemente el juego con mapas, armas y modos de juego gratuitos, mucho después de que el juego esté marcado como completo. ¿Por qué? Porque sentimos que podríamos haberlo hecho mejor con el juego y queríamos darte la experiencia que originalmente teníamos.
Porque agradecemos tu apoyo y queremos recompensarlo por tu paciencia con nosotros mientras superamos nuestros problemas iniciales.
Sobre el nuevo proyecto, indica:
Es posible que algunos de vosotros ya sepáis que estamos comenzando a construir nuestro segundo juego de realidad virtual. Quiero ser sincero y haceros saber lo siguiente:
- Estamos construyendo otro simulador de combate. La razón por la que no estamos intentando otros géneros (todavía) es porque creemos que hacemos mejores simuladores de combate y queremos seguir desafiándonos en esta categoría para hacer mejores y mejores simuladores de combate un tiempo más.
- Esta vez, empujaremos los límites de la realidad virtual nuevamente para hacer que el sistema de combate sea más innovador, visceral y brutal que Sairento. Nuestra visión es hacer de este juego una mezcla de cóctel entre Mortal Kombat, Sairento, Naruto y Airbender. Probablemente experimentarás una forma de combate que aún no se ha visto en otros juegos de realidad virtual (¡esperemos!).
- El juego tendrá un modo roguelike y un modo sandbox para permitir cientos de horas de repetición. El objetivo será simple pero directo, y no habrá dos partidas iguales.
- No somos buenos para contar historias, por lo que no lo intentaremos esta vez. Para ser claros, todavía habrá un modo de campaña y algún tipo de historia básica para unir todo, pero no esperes una historia lujosa completa con actuaciones y escenas, es algo que se nos da fatal. En cambio, desplegaremos los recursos para crear mejores gráficos, mejores mapas, mejor inteligencia artificial, mejor animación y, básicamente, mejor en todo lo demás.
Por último, me gustaría pediros ayuda para responder a algunas preguntas si tenéis tiempo.
Este formulario es para las personas que han jugado antes a Sairento, para decirnos qué os gustó y qué no de Sairento, y qué esperáis ver en este nuevo juego que estamos construyendo. Prometo que mi equipo y yo nos tomaremos en serio vuestros valiosos comentarios. Si bien no podemos satisfacer a todas las solicitudes, sin duda las tendremos en cuenta. Después de todo, somos conscientes y siempre conscientes de que estamos construyendo un juego para vosotros y no para nosotros mismos, por lo que realmente queremos escuchar vuestras opiniones.
¡Muchas gracias!
Fuente: www.reddit.com
Comentarios (4)
AitorKLL
Visores
#1 10 MAR 2020 9:53
La verdad es que es de agradecer que un desarrollador sea tan transparente y tan enfocado en sus clientes y clientes potenciales
cercata
Visores
#2 10 MAR 2020 13:26
Se agardece la sinceridad, pero su concepto de "simulador" de combate y el mio son muy diferentes ...
Yo sairento lo deje abandonado pq me parece todo demasiado automatico, lo contrario de simulación.
aridani_ga
#3 » Respuesta a cercata #2 10 MAR 2020 22:09
Un mata mata repetitivo hasta la saciedad, por lo menos juegos casuales como beatsaber tiene un pase, pero para mi estos juegos no, pero a mi opinion ya que mayormente de los juegos me gusta la historia y si pego tiros sin sentido, me acaban aburriendo.
cercata
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#4 » Respuesta a aridani_ga #3 10 MAR 2020 23:25
Yo prefiero los juegos con historia, pero otros sin historia me pueden gustar tambien por sus mecanicas, como por ejemplo el InDeath, pero en este no encuentro ni una cosa ni la otra.