Valve Index se coloca en el tercer puesto de la cuota de visores de Steam
3 AGO 2020 10:31
Los resultados de la encuesta opcional de Steam correspondientes al mes de julio ya se encuentran disponibles, mostrando una subida del 0,26% en el número de usuarios activos de realidad virtual, lo que sitúa el total de dicha cifra en un 1,93%, un valor que supera por una centésima al máximo logrado en mayo.
El número de usuarios activos de RV sube este mes.
En cuanto al porcentaje de cada uno de los visores, tenemos que destacar la subida al tercer puesto de Valve Index, que ha logrado un incremento del 1,55% respecto al mes anterior, y los incrementos logrados por Quest, que sigue en la quinta posición a la caza del Rift CV1, y Rift S, que continúa por detrás del visor más popular, HTC Vive, aunque éste último encadena ya múltiples caídas consecutivas, algo que también le está ocurriendo a Rift CV1 y a la plataforma Windows Mixed Reality.
Otra de las novedades que nos trae este mes la encuesta es que ahora encontramos 4 "visores" más en la lista de resultados: los softwares RiftCat Vridge, iVRy y ALVR, y el visor Pico Neo 2, que debuta con un 0,16% de cuota.
cercata
Visores
#11 » Respuesta a albertopina1 #10 3 AGO 2020 15:31
Lo raro es que HTC no les haya meado a todos en ese terreno, con la experiencia y contactos que tenian que tener de los moviles, que al final parece ser que son los que mas problemas tienen para producir en cadena a un precio asequible.
Me estoy acordando ahora del libro "history of the Future", cuando el de Guitar Hero les pide 3 cartones de Marlboro para la "fabricación" del DK1
Lorient
#12 » Respuesta a ray_manta #2 3 AGO 2020 16:05
Si hay mucha más gente enganchada a la VR. Hay que recordar que estas cifras son solamente de la gente de Steam que ha hecho la encuesta. No todo el mundo hace esa encuesta, y no todo el mundo juega en Steam. La play VR sigue cogiendo nuevos usuarios, al igual que Quest, que aunque aparezcan datos en Steam, son la minoría de usuarios, ya que gran parte de la gente que compra Quest, es precisamente porque no tiene un PC potente, por lo tanto no juegan en Steam. Y luego hay otro porcentaje grande de usuarios Rift S y CV1, que raramente juegan en Steam, ya que quitando alguna excepción como Hal Life Alix y algún que otro juego decente más, el resto lo tienen en el home de Oculus.
VRForever
#13 3 AGO 2020 17:47
Steam solo representa los usuarios de VR de PC y no a todos porque esta la tienda de Oculus de PC, quedan fuera los usuarios de Quest sin PC (el 80- 90% de los que compran Quest) y PSVR.
La encuesta de Steam solo representa al 25%-30% del total de usuarios de VR y ese porcentaje será menor con el crecimiento de Quest, probablemente haya ahora mismos más usuarios activos en Quest que sumando todos los usuarios de visores de PC sin contar los que usan Quest. Solo hay que ver el número de reviews de la inmensa mayoría de los Juegos de Quest respecto a Steam/tienda Rift.
martin_tal
#14 14 ABR 2021 11:32
La verdad es que me gustaría saber cuántos visores se han vendido de cada modelo. Solo tenemos cifras oficiales de psvr y eran muy buenas en Enero de 2020 (con los datos de Diciembre de 2019) superaba los 5 millones de visores vendidos. En 3 años y 2 meses eso es lo que habían vendido. A 1,700.000 millones de visores al año de media.
Seguramente en este año y 4 meses que ha pasado desde esa cifra, si mantuvieron la media, psvr debería estar ahora mismo cerca de los 7 millones de unidades vendidas y aunque bajaran las ventas por la pandemia y por la inminente salida del segundo modelo, el inicio de generación con ps5, etc..., dudo mucho que no hayan pasado ya de los 6 milones de visores. Entre 6M y 7M está la cosa. Siento morbo por conocer la diferencia con otros modelos
Cdaked
Visores
#15 » Respuesta a VRForever #13 14 ABR 2021 13:44