El visor standalone Pico Neo 2 Lite a la venta en China
21 SEP 2020 11:00
A principios de este año Pico presentó dos visores, Pico Neo 2 y Pico Neo 2 pro Eye, una familia de dispositivos 6DoF a la que se acaba de incorporar un tercer miembro de prestaciones más limitadas, el Pico Neo 2 Lite, en pre-venta solamente en China por 3699 yuanes, unos 450€ (unos 100€ más barato que el modelo estándar) y con el juego Superhot de regalo.
Pico Neo 2 Lite tendría 6G de memoria Ram, 64GB de almacenamiento, pantalla LCD 3840 x 2160 (1920x2160 por ojo) a 75 Hz y un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que lo hace quedarse a medio camino entre lo que ofrece Oculus Quest (Snapdragon 835) y Quest 2 (Snapdragon XR2), pero que supera a Vive Focus Plus (Snapdragon 835), uno de los standalone disponibles en dicho mercado para todo tipo de usuarios y no solo profesionales.
Este visor, como sus hermanos mayores, utiliza el rastreo electromagnético anti-oclusión para lograr el soporte 6DoF de los mandos, incorpora altavoces estéreo integrados, micrófono dual EC/NR y entrada jack de 3.5 mm. Además está equipado con el sistema operativo PUI 4.0, recientemente actualizado, y admite streaming de contenidos de PC al visor de forma inalámbrica compatible con SteamVR. Se desconoce si este producto se pondrá a la venta fuera del país asiático.
Hypernova
#11 » Respuesta a albertopina1 #8 9 MAR 2021 17:44
Se te olvida la resolución y subida de FPS, y que el ancho de banda no crece en la misma proporción haciendo cuello de botella al xr2.
Con "optimización mágica" lo que conseguirían en todo caso son los 120 FPS, y eso cociéndote la cara con el xr2 a máxima frecuencia.
Bastante sorpresivo era que el red matter tuviera mejoras gráficas a parte de la resolución y 90 FPS.
cercata
Visores
#12 » Respuesta a Hypernova #10 9 MAR 2021 19:08
Me refiero a que ese mismo chip con un radiador mas grande y un ventilador mas grande, se le podria sacar mucha mas chicha ...
Hypernova
#13 » Respuesta a cercata #12 10 MAR 2021 0:37
Claro, y a tu CPU si le pones refrigeración de nitrógeno líquido.
La autonomía y calor en la cara ya eran un problema en Oculus Go a 72 Hz, verás en Q2 a 120. Decís estas cosas como si la resolución y FPS salieran gratis y el xr2 no estuviera ya a tope de carga.
El hardware se desperdicia sólo cuando la carga no lo calienta a niveles límite, y eso sin hablar de autonomía. Pero a 90 ya va a tope, para subir a 120 tienen que bajar ajustes gráficos y además la pantalla también pegará más calor, no sólo el xr2.