Buildville, clon de Minecraft gratuito para Oculus Rift
2 SEP 2014 12:51
Los fans de los juegos tipo sandbox están de enhorabuena, especialmente los que los prefieren gratuitos. Ayer mismo comentábamos la nueva versión de Minecrift compatible con Oculus Rift DK2, y hoy traemos Buildville, un programa que lleva ya tiempo funcionando en dispositivos móviles y PC y cuyo creador acaba de publicar la primera versión compatible con Oculus Rift.
Seguro que viendo las capturas muchos habrán pensado que se trata de Minecraft, pero no es así. Buildville ofrece una alternativa al popular buque insignia de los sandbox. Llama la atención que los bloques no son totalmente cuadrados, lo cual le da un aspecto diferenciador. Por los comentarios que hemos leído, se le ha cuidado mucho la implementación de la realidad virtual. Mientras lo aceptan en Oculus Share, podemos descargarlo directamente desde la web de Madpuppet.
Rigarmar
#2 2 SEP 2014 12:59
Ale, !pa'la saca! Aunque he de decir que he esbozado una sonrisilla cuando he leído lo de " los bloques no son totalmente cuadrados, lo cual le da un aspecto diferenciador",...tanto como eso...no sé. ;)
Juanlo
#3 2 SEP 2014 13:10
Jajaja, no sé, me ha llamado un poco la atención al ver el suelo en esta imagen
AlfOtto
#4 2 SEP 2014 14:21
¡Genial! Y tiene muy buena pinta, la verdad, una alternativa gratuita siempre viene bien para poder probar una experiencia como en Minecraft para todos los que no lo hemos comprado...
Lain Iwakura
#5 2 SEP 2014 15:34
tiene buena pinta lo , descargaré
KAELH
#6 2 SEP 2014 19:29
Acabo de probarlo... y es curioso ver que no marea nada.
Me ha gustado la forma de "evitar" el mareo al accionar el stick derecha/izquerda. Esta pensado para que se comporte como a saltos y así eliminan esa sensación de aceleración y a su vez de malestar.-
csqualo
#7 2 SEP 2014 19:42
Llevo un tiempo preguntándome si comprarme el minecraft para el DK2, a si que le daré una prueba. Para los que tenemos un ordenador un poco justo, a la espera de la próxima generación de procesadores y gráficas, ¿que tal es la optimización del juego? Me imagino que ambos tiran más de procesador que de gráfica, ¿no?.
Sergiom2
#8 2 SEP 2014 23:49
Yo me quede con que el creador de minecraft no iba a desarrollar soporte para el Oculus por lo de Facebook. Quizás me quede en el tiempo jeje
Según veo en las imágenes, el suelo con ese tipo de relieve de Buildville me recuerda en cierto modo a 7 days to die.
Un Sandbox que prometia mucho era Cube World, lastima que quedo en el camino.