Steam: Quest 2 alcanza su mayor cuota hasta la fecha por cuarto mes consecutivo
3 MAY 2021 11:00
Ya tenemos los resultados de la encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de abril, donde el visor Oculus Quest 2 ha conseguido su mayor valor hasta la fecha tras volver a crecer por cuarto mes consecutivo, con un incremento del 3,53% que lo sitúa en un valor total del 27,79%, una cifra superior a la última máxima lograda por Rift S en diciembre del año pasado. El dispositivo de Oculus no ha parado de crecer desde su debut el pasado mes de enero en la encuesta de Steam, reflejando así el buen funcionamiento en las ventas que comentó Zuckerberg la semana pasada en relación al primer trimestre de 2021.
Además del crecimiento de Quest 2, Valve Index ha logrado aumentar su cuota por tercer mes consecutivo y lo ha hecho con un incremento del 0,03%. El resto de visores que han subido son PSVR, Pico Neo 2, Rift DK2 y Artisan. Cabe destacar que este mes han desaparecido de la lista las categorías Rift DK1 y ALVR.
En cuanto al número de usuarios activos de realidad virtual en Steam, la nueva encuesta pone fin a los tres meses seguidos de crecimiento que llevaba experimentando desde el mes de enero. Por tanto, cae un 0,08%, casi lo mismo que creció durante el mes anterior. Su valor actual es del 2,22%.
galvanahuel
Visores
#1 3 MAY 2021 11:44
Puff, muchos lamentabamos que Airlink pudiera matar a virtual desktop, pero nos olvidamos de alvr, que de seguro ya terminó de morir
edusuko
Visores
#2 3 MAY 2021 11:56
Quest 2 está on fire!!!
www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/n3bv4m/oculus_quest_2_exceeds_40000_reviews_on_amazon/
HAL9000
Visores
#3 3 MAY 2021 12:00
Una cosa interesante de la encuesta es que alrededor del 60% son visores con tracking sin sensores externos, siendo el 10% WMR y el 90% Oculus. Seguira apostando Valve por los sensores externos que sin contar aspectos como la instalación supone un sobrecoste muy importante al precio del visor a los que no tienen ya ese sistema y los hace menos atractivos a nuevos usuarios?
Oculus que apostó por el tracking sin sensores externos habiendo comenzado con ellos y ahora mismo el 90% de sus usuarios de PC utilizan sus visores sin sensores externos.
Al hilo de esto, tenemos Visores que ofrecen opción inalámbrica, que son un 33%, frente al 67% que no la ofrecen, lo normal al igual que ha pasado con el tracking sin sensores es que vayan ganando cuota los visores que ofrecen esa opción gratis, que por ahora sólo son los de Oculus con Quest.
Y hablando de Oculus/Facebook tiene ya el 60% de cuota en Steam, apostando por visores baratos pero que ofrecen una experiencia de calidad media-alta fáciles de utilizar/instalar con tracking sin sensores externos , pero superior a WMR de hay la diferencia de cuota entre ambos siendo WMR los primeros que ofrecieron este tracking, y visores que ofrecen la posibilidad de jugar PC inalámbrico o directamente sin PC. Habrá otros fabricantes que apuesten por visores similares en el futuro? No hay que olvidar que Oculus/Facebook tiene el 60% de la cuota en Steam gracias a su apuesta por esos visores pero el 100% de cuota Standalone con un parque de visores que minimo duplican los de PC, gracias a la apuesta por esta categoría de visores que han creado ellos o en la que sólo ellos han apostado fuerte.
cercata
Visores
#4 » Respuesta a HAL9000 #3 3 MAY 2021 12:14
Suponiendo que saquen mas visores, yo creo que no.
A mi me gustaría que Valve se metiese de lleno con los de DecaGear para ayudarles a producir los visores en masa ...
mes_nit
Visores
#5 » Respuesta a HAL9000 #3 3 MAY 2021 13:42
Valve le estara dando caña al sistema wireless. Lo mejor que podria hacer es un strap que convierta las index en wireless. Así no tiene que esperar a sacar un visor nuevo entero.
A ver la semana que viene HTC que nos muestra, seguro todo tiene wireless.
Con los chinos vendiendo tarjetas wifi6e 6ghz a 30 euros. Se aprueban pronto en europa y españa los 6ghz y
Me parece una evidencia tan grande esto del wireless... y con los nuevos 6ghz que bajan 8 veces la latencia va a ser bestia. También habrá menos interferencias para la gente que vive en ciudades y esta petado de redes 5ghz.