Simon Benson de Sony en Immersed Europe
14 SEP 2015 9:27
Experiencias
Por supuesto, Morpheus contará con multitud de experiencias disponibles en su lanzamiento, y Benson nombró unas cuantas: Rigs, London Heist, The Deep, EVE Valkyrie, Godling, Kitchen, Headmaster, Super Hyper Cube, Wayward Sky y Battle Zone. Títulos de todos los géneros y para todos los gustos, unos se manejarán con el controlador de PS4 y otros utilizarán PlayStation Move. Por cierto, algo que nos llamó mucho la atención es que según las pruebas realizadas por Sony y el feedback de los que han probado las experiencias, funciona mejor que se vean únicamente las manos del jugador flotando que mostrar el avatar completo, y algo parecido hemos podido ver ya en Robinson's Journey de Crytek, así que es posible que inicialmente las experiencias de realidad virtual con controladores de movimiento sigan por este camino, al menos hasta que dispongamos de sistemas de captura de movimiento completas que mimeticen a la perfección los movimientos de nuestro cuerpo.
Hasta el momento se puede emular el movimiento del cuerpo utilizando como referencia solo las manos mediante técnicas de cinemática inversa, que a grandes rasgos adivina la posición de nuestro brazo basándose en la posición de nuestra mano y el funcionamiento de nuestras articulaciones. Por ejemplo, la demo de The Gallery con Razer Hydra utiliza esta técnica y consigue un buen resultado, pero en los nuevos vídeos del juego con HTC Vive observamos que también han optado por mostrar únicamente las manos del jugador.
JoseM2S
#11 17 SEP 2015 1:23
"Simon comentó una posibilidad muy interesante, y es utilizar el micrófono para capturar nuestra propia voz de forma que la escuchemos por los auriculares con los ecos y reverberaciones propias del entorno en el que nos encontremos, algo que añadirá un empujón extra a la sensación de presencia."
Leí esto y quedé con la boca abierta, porque nunca me imaginé el uso de un micrófono de esta manera en un visor de realidad virtual, y es que en realidad ninguno actualmente en desarrollo lo posee. Que posibilidad tan interesante y fantástica!
altair28
Visores
#12 » Respuesta a JoseM2S #11 17 SEP 2015 8:43
A mi también me pareció una idea extremadamente interesante, porque normalmente si estás con los auriculares puestos y hablas, tu propia voz la oyes muy amortiguada por los auriculares, y no como se supone que debería oirse en el mundo virtual en el que pretenden hacerte creer que estás, lo que perjudica a la presencia. También se puede hacer desde windows que oigas por los auriculares lo que capta el micrófono, pero siempre que lo he probado tengo algo de latencia, lo que es absolutamente inaceptable. Si consiguen reproducir tu propia voz, con los efectos adecuados aplicados y además sin ninguna latencia apreciable.... me parece fantástico.
Aunque claro, será para juegos multijugador o sociales, porque normalmente no vas explorando una cueva y hablando solo :D
klyonline
Visores
#13 » Respuesta a altair28 #12 17 SEP 2015 14:58
Habla por ti
JoseM2S
#14 » Respuesta a altair28 #12 17 SEP 2015 21:08
Es exactamente como lo dices, algo tan importante como oir tu propia voz en el mundo virtual es esencial para tener mayor inmersion.
Con respecto a su uso, no creo que esté limitado solo a experiencias multijugador o sociales, también pudiera utilizarse el micrófono para interacción con el entorno. Se me ocurren muchas ideas, por ejemplo: Estas en una cueva, buscando a alguien (un personaje del juego) y hay muchos caminos, gritas su nombre y gracias al sonido binaural puedes intentar localizarlo a medida que avanzas.
Y si no, bueno, a hablar solos en una cueva, que hasta escuchar nuestros gritos de sustos dentro de una cueva debe ser aterrador.