Análisis de la versión comercial de Oculus Rift
18 ABR 2016 8:40
Juegos
El Rift incluye los ya mundialmente conocidos Lucky’s Tale, EVE: Valkyrie y Farlands, y representan tres tipos de experiencia completamente diferentes entre sí: un clásico arcade de plataformas en tercera persona, un simulador espacial centrado en la acción inmediata y un juego de exploración y descubrimiento sencillo y accesible. Los juegos los analizaremos uno por uno próximamente, pero mientras tanto os ofrecemos un breve resumen de los mismos.
Lucky’s Tale es un juego de plataformas en tercera persona protagonizado por un simpático personaje que recorre coloridos mundos para rescatar a su mejor amigo, su cerdito Piggy. Oculus apostó por Playful para convertir a este juego en uno de sus títulos estrella y, una vez superada la controversia inicial de incluir un juego en tercera persona con un casco de realidad virtual, podemos decir sin miedo a equivocarnos que la jugada les ha salido redonda, y es el que este juego engancha y enamora como pocos podrían haber previsto. Pronto os ofreceremos una review completa del juego.
EVE Valkyrie es un título desarrollado por CCP Games, titulado inicialmente EVR cuando debutó en 2013 con el DK1, y su desarrollo ha estado ligado a la evolución del Rift desde su primer kit de desarrollo. Mucho ha cambiado desde la primera vez que lo vimos, cuando era simplemente un experimento de realidad virtual por CCP Games desarrollado en Unity 4, hasta convertirse en otro de los grandes lanzamientos de Oculus pasándose a Unreal Engine 4. EVE Valkyrie nos ofrece acción espacial rápida y sin muchas complicaciones en una lucha con jugadores de todo el mundo, a los que nos enfrentaremos en combates frenéticos, más propios de juegos como Unreal Tournament que de un simulador espacial. Valkyrie es un juego que dejará con la boca abierta a los que prueban por vez primera la realidad virtual, y la sensación de volar a bordo de una nave espacial disparando como un loco encantará a los amantes de la ciencia ficción. Ya veremos qué tal envejece el juego una vez disipada la novedad, y os hablaremos de él con más detenimiento en un un artículo propio.
En cuanto a Farlands, era sin duda el secreto mejor guardado de Oculus, y no lo ha revelado hasta el momento de comenzar los envíos. Este juego nos lleva a la superficie de un extraño planeta, donde deberemos realizar fotografías de los extraños seres que lo pueblan. No podremos movernos con el mando, y tendremos que utilizar un sistema de teletransporte para movernos a diferentes zonas. El mundo de Farlands está vivo, y las cosas habrán cambiado cada vez que lo visitemos. Al igual que en los otros dos juegos, ya os daremos más detalles del mismo próximamente.
Aparte de estos tres juegos incluidos con el Rift, en el momento del lanzamiento había un total de 30 títulos disponibles en Oculus Home, incluyendo verdaderos pesos pesados como Elite: Dangerous o Project CARS. No está nada mal para arrancar, y Palmer Luckey ha afirmado que cuando termine 2016 la lista de títulos compatibles con el Rift alcanzará el centenar, siendo la gran mayoría creaciones de desarrolladores indie. Además de los juegos desarrollados para el Rift, Oculus cuenta con la baza de poder ejecutar los que no tengan soporte directo para su SDK pero sí para SteamVR, ya que Valve ha dado soporte al SDK 1.3 de Oculus en su API de realidad virtual. Esto significa que, en teoría, todos los juegos diseñados para Vive pueden funcionar en el Rift, aunque no a día de hoy, ya que los controladores de movimiento son necesarios en muchos de los juegos de la plataforma SteamVR, y Oculus todavía no ha puesto a la venta sus controladores Touch. Será muy interesante comprobar qué tal se comporta el Rift con sus sensores Constellation bajo esta plataforma, ya que Valve ha confirmado que dará pleno soporte a los controladores Touch, y también integrará toda la plataforma de Oculus en su sistema Chaperone, que nos alertará cuando nos aproximemos a los límites de la habitación. Evidentemente, a día de hoy HTC Vive cuenta con una gran ventaja en este sistema puesto que es compatible con él desde el primer día, de hecho ha sido diseñado pensando en movernos por una sala, pero aunque Oculus prefiere mantener las distancias con la escala de habitación a día de hoy y sigue apostando por jugar sentados o de pie, veremos qué ocurre con la llegada de Touch en los próximos meses.
TassaDarK
#161 » Respuesta a Juanlo #160 4 MAY 2016 9:21
Gracias colega.
¿Y el punto número 2?
PD: En teoría el multi de Oculus-Blaze no es compatible con el de Steam-Blaze, ¿verdad?
SdReNe
#162 » Respuesta a omg #158 7 MAY 2016 18:55
omg
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#163 » Respuesta a SdReNe #162 2 JUN 2016 19:43
debe ser que me sale la maldad por todos los lados. no te jode!!!!
Si tu vas a una feria no preguntas? o te pondrias como los tontos y te pareceria bien todo lo que te pongan, no te interesa saber en que equipo corren las demos-juegos y sacar toda la informacion que puedas maxime si con la persona que hablas es personal de Oculus? no se, sobre todo si te gusta compartir algo que es novedoso con gente que como tu esta zumbada por la rv y ademas crees que formas parte de una comunidad como este foro. o es que tu nunca has ido a una feria? o bien no te gusta compartir tus experiencias con esta comunidad?. Y descuida que la trate con todo el respeto que se merece y le pregunte educadamente y en todo momento sin ofenderla. Al contrario que mucha gente se comportarme en cada situacion.
Si el comentario era por tocarme los cojones , enhorabuena y un pin para ti porque me los has tocado, si has llegado hasta aqui y asi ha sido, [editado por moderador: venga, por favor, no perdamos las formas], si no es asi no tienes porque ofenderte y me guardo el pin para otro dia.
SdReNe
#164 3 JUN 2016 0:49
Preguntar en qué equipo corren las demos, e INSISTIR en algo para que te lo reconozca porque sabes que es un problema que está de moda, son dos cosas totalmente distintas
omg
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#165 » Respuesta a SdReNe #164 4 JUN 2016 17:38
Problema de moda? Yo creia q era una cagada de oculus. Y si se le escapa algo q no hubiera debido decir? No te gustaria leerlo?
Que si. Lo que tu digas guapeton.
.
klyonline
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#166 » Respuesta a TassaDarK #161 4 JUN 2016 20:16
Para mí es mejor Virtual Desktop porque da más opciones. Cineveo solo es para ver pelis y al final los entornos estan bien para un rato y te distraen de ver la peli que se supone es lo que mola.
Los multis de Blaze Rush no son compatibles entre sí.