ROV Explorers. The Living Remain
21 ABR 2022 18:03
Hoy nos adentraremos en la aventura de zombis de Five Finger Studios.
Explorers
Tras el pequeño parón de Semana Santa, ROV Explorers regresa a la acción con un título de zombis que promete satisfacer nuestras expectativas a pesar de haber sido lanzado en acceso anticipado a principios de abril. Se trata de un juego creado por Five Finger Studios, equipo compuesto por dos personas.
Los participantes de hoy serán Gabi (ray_manta) y Ramón (Harold). El capítulo estará dedicado a The Living Remain (PC VR), y se podrá seguir a través de Twitch (el directo tendrá lugar de 19:00 a 19:30 CET):
Los directos se realizarán en Twitch y llegarán después a YouTube.
Comentarios (4)
albertopina1
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#1 21 ABR 2022 22:38
A la lista de deseados!
gotmog
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#2 22 ABR 2022 9:13
Tiene pintin y muy meritorio.
Juantxi
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#3 23 ABR 2022 19:51
Lo estoy jugando en PCVR con Index y no está mal como juego, pero tiene muchos defectos a corregir:
Para empezar, con las Index y los Knuckles no es compatible. Es decir, las armas tienes que agarrarlas con A, no con apretar el mando como es habitual en los demás juegos. Se hace incómodo y antinatural. Visual y técnicamente no está mal, pero es del montón sin más, quizás un punto por encima de la media. Los diseños de los niveles no están muy trabajados, ya que hay paredes invisibles cada 2x3 sin lógica ni coherencia ninguna. Joder, pon unos barriles o unas cajas para que tenga lógica que no puedas pasar, pero no lo dejes con un puto muro invisible en una zona llana que no te deja moverte hacia esa zona. Después, a veces te quedes "imantado" con un objeto al acercarte, varias veces me ha pasado que me he acercado a una carretilla elevadora y ahí me he quedado sin poder moverme, tuve que reiniciar. Después, en la zona de los pasillos con el gas verde, simplemente el juego se ha quedado en negro con una música inquietante... y nada más, sin poner el aviso de "You are dead"· ni nada, simplemente pantalla en negro y a reiniciar si querías seguir jugando... hay mucho que pulir. Los zombies no son rápidos, pero sí hay zonas con muchos de ellos. Los efectos de luz no están mal, y si llevas la linterna en la mano te sirve más que si la llevas "puesta" en el pecho, ya que puedes alumbrar mejor las zonas.
Entre las cosas buenas, los escenarios están bien diseñados en cuanto a su cohesión, y los puzzles en los escenarios me han gustado, son coherentes y están bien (no son nada difíciles, pero sí están bien implementados). Está bien lo de upgradear las armas con los discos de potenciación, muy parecido a HL:Alyx en ese sentido. Yo le doy un 5 hasta ahora, por lo que he podido ver.
ray_manta
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#4 » Respuesta a Juantxi #3 24 ABR 2022 11:03
Pues todo eso que te ha pasado será cosa de Valve Index, para el que no tiene soporte oficial (aunque se puede jugar), porque yo algún bug me encontré al principio, que arreglaron con un parche. Se quedaba el walkie-talkie pegado a la mano, pero después, tanto con HP Reverb G2 como con Quest 2, me lo pude acabar sin errores, excepto otro al final, pero reiniciando en el mismo punto de guardado, se arregló solo.
Lo bueno es que hay muchos puntos de guardado automáticos. Si toca repetir por fallo o por muerte, no hay que volver al principio del nivel.
Alguna barrera invisible sí hay, huecos por los que sí parece que tú personaje puede pasar, peor no. Más en exteriores, y la solución es tan simple como que pongan lo que tú dices, algún obstáculo en forma de caja, barril, lo que sea.