Exclusivos de PlayStation VR que deberías haber jugado

24 JUN 2022  15:00

ray_manta

19

Exclusivos de PlayStation VR que deberías haber jugado

Mientras seguimos esperando noticias de su sucesor, seleccionamos los mejores juegos que solo se pueden jugar si tenemos un visor PlayStation VR, una docena de títulos que, a día de hoy, siguen siendo exclusivos de esta plataforma.

Los 12 discípulos de PSVR

A la hora de decidir qué plataforma compramos para disfrutar de nuestra afición a los videojuegos, uno de los factores a tener en cuenta son los exclusivos, de ahí esa loca carrera de las compañías por adquirir estudios que llevamos viendo varios años.

 

Sin entrar en el debate de si para los jugadores esto es bueno o malo, veamos qué títulos exclusivos han salido en PlayStation VR durante sus casi 6 años de vida que todo aficionado a la VR debería conocer de primera mano. Por orden alfabético, en una lista abierta a vuestras sugerencias, estos serían los 12 dioses y diosas del Olimpo.

 

 

Astro Bot Rescue Mission: el primero en orden alfabético, y para muchos merecería encabezar este listado también por calidad, diversión, frescura y genialidad. Un plataformas clásico al que el formato inmersivo le sentó de maravilla.

 

Blood & Truth: Se le podrán sacar algunos defectos a este juego por sus limitaciones propias o las provocadas por el visor, pero pocas veces antes habíamos vivido una experiencia tan cinematográfica como héroe de acción.

 

RIGS-Mechanized Combat League: robots, acción y adrenalina en un multijugador con intenciones de eSports a cargo del estudio Guerrilla Cambridge (MedieEvil).

 

Doom 3 VR Edition: la tercera entrega de esta saga demoniaca se puede jugar en VR en todas las plataformas mediantes mods, pero el único port o remake VR oficial es el de PSVR. Un título que sin Aim Controller es menos disfrutable, eso hay que tenerlo en cuenta.

 

 

Dreams: la plataforma de creación de Media Molecule abrazó la realidad virtual y nos ha permitido disfrutar de todo tipo de juegos y experiencias realizadas por su comunidad de usuarios, que sigue asombrándonos y muy activa.

 

Farpoint: es lo más cerca que hemos estado en PSVR de un triple A de acción y ciencia-ficción. Su mayor defecto, que no haya habido (por ahora) una segunda parte. Otro título que gana puntos con Aim Controller, como el siguiente.

 

Firewall Zero Hour: el FPS de acción táctica multijugador de PSVR con mayúsculas, cuya décima y última temporada se lanzó el pasado mes de mayo. Mapas excepcionales y tiroteos entre amigos tremendamente divertidos.

 

 

Iron Man: no será un juego perfecto (esos gráficos en el escenario de Shangái), pero sí nos hizo creer que por unas horas podíamos ser como Tony Stark y sus poderosas armaduras. Además, dio sentido a la existencia de los mandos Move.

 

Resident Evil 7: una exclusividad de un año, nos decían, pero acabó siendo para siempre. Miedo y agobio absolutos, y algún que otro mareo, un juego que en VR puede ser difícil de soportar para corazones delicados. El poder de la inmersión. En PC nos consolamos con Vorpx y el mod de Praydog.

 

The Inpatient: más allá de la calidad de sus gráficos, quizá a este título de terror psicológico le venga un poco grande la etiqueta de "imprescindible" en 2022, pero en su día nos llamó la atención.

 

 

Until Dawn Rush of Blood: un juego de terror, como el anterior, desarrollado por Supermassive Games. Sustos y disparos sobre raíles, hordas de enemigos y jefes finales. No será original, ni una obra maestra, pero sí absolutamente divertido.

 

Wipeout Omega Collection: pocos juegos de conducción hay en el catálogo de PSVR, pero este de vehículos antigravitatorios futuristas brilla en VR en todo su esplendor.

 

Seguro que alguno de vosotros quitaba un par de títulos de esa lista y los sustituía por otros juegos exclusivos de PSVR como Everybody's Golf, Wayward Sky, Stardust Odyssey, Summer Lesson, Tumble VR, Monster of the Deep, Golem, etc. Si es así, no dudéis en escribir un comentario.