Análisis del Durovis Dive
12 DIC 2013 22:59
Software
Por el momento son muy pocas las aplicaciones disponibles para el Dive, pero hemos tenido ocasión de probar un cine virtual, una montaña rusa y… una versión para Android de la popular demo Tuscany, preparada especialmente por nuestro compañero pacodanone. Ideal para un cara a cara con el Oculus Rift, ¿verdad?. Hay algunas demos de juegos en primera persona con desplazamiento automático, dichas demos nos permiten controlar el giro con el movimiento de nuestra cabeza. No es la solución ideal, para jugar en el Dive sería necesario utilizar algún tipo de controlador externo, por Bluetooth probablemente, que nos permita mover al personaje.
Excepto Tuscan, estas demos tienen algo en común: a nivel gráfico resultan bastante pobres, pero es un mal necesario para que funcionen con la mayor fluidez posible en los móviles que disponemos a día de hoy.
Si hay algo que echamos en falta es un de panel de control de Durovis Dive. Dicho panel debería permitirnos establecer los parámetros de la pantalla de nuestro teléfono móvil y la separación de las lentes, de forma similar a la herramienta de configuración de Oculus. Con ello las aplicaciones podrían leer los esos datos y ajustar su ángulo de visión. Decimos esto porque en ninguna de las aplicaciones probadas hemos encontrado un FOV totalmente correcto, y esto es algo que resulta molesto al girar la cabeza a los lados, pues podemos apreciar cierto efecto de ojo de buey debido a un FOV demasiado amplio. Este efecto será distinto según el terminal y habrá alguno en el que el resultado sea perfecto, sobre todo si se trata del mismo teléfono que utilizó el desarrollador de las aplicaciones. Pero un dispositivo preparado para albergar distintos teléfonos con distintas pantallas debería tener esto en cuenta de alguna forma, y ya que Durovis ofrece un SDK, también debería integrar una herramienta de configuración. Esperamos que con el tiempo desarrollen esta herramienta, al igual que hizo Oculus VR en su momento.
mile
#62 23 MAY 2014 9:00
Si, deslizas dos dedos hacia la derecha de la pantalla y la imagen se centra. Una vez centrada, tocas la pantalla de nuevo con dos dedos y ya no se vuelve a descentrar.