Preview de vrAse
20 ENE 2014 17:40
vrAse vs Dive
Durovis Dive y el prototipo de vrAse frente a frente
Una de las mejoras más evidentes respecto a Dive la encontramos en la pieza de plástico que divide la pantalla en dos. En el caso de Dive, ya comentamos en nuestro análisis que era demasiado pequeña y no resultaba difícil percibir con nuestro ojo izquierdo la imagen que correspondía al derecho y viceversa, a no ser que nos limitásemos a mirar estrictamente al frente. Con vrAse eso no ocurre, con lo cual no tenemos esa sensación de imagen doble que podemos detectar en Dive al desplazar nuestros ojos por la pantalla.
Separador interior de Durovis Dive
Separador interior del prototipo de vrAse
El aislamiento lumínico también se ha resuelto mucho mejor en el caso de vrAse, ya que apenas entra luz y eso refuerza la sensación de inmersión respecto a Dive, que deja entrar mucha luz por los laterales. En este sentido es más parecido al DK1 de Oculus VR. Este ha sido uno de los aspectos más críticos y a los que han dedicado más tiempo. Las carcasas “perfect-fit” garantizan que no entre nada de luz, que es algo que de alguna forma “rompe” la experiencia, y por otro lado nos permiten acceder a los controles y conectores externos de nuestro móvil: los botones de volumen, los auriculares e incluso la cámara frontal.
Aunque las lentes de Dive son más pequeñas que las de vrAse, el ángulo de visión resulta algo mayor, especialmente en el plano horizontal, ya que los bordes de la pantalla no llegan a verse. Sin embargo, observamos que en las zonas más próximas a las esquinas la imagen se deforma ligeramente, cosa que no ocurre en vrAse, que ofrece siempre unas proporciones correctas. Bajo nuestro punto de vista, las lentes de vrAse son perfectas para el cine virtual, pero si lo que buscamos es una sensación de inmersión similar a Oculus Rift pensando en los videojuegos, sería necesario contar con un FOV algo mayor a nivel horizontal.
Juanlo
#22 22 FEB 2014 12:06
Gracias a vosotros por visitarnos día tras día y hacer de Real o Virtual un sitio en el que todos nos sintamos a gusto.
Yo hago lo que me gusta y estoy lejos de desmotivarme, ya que me encanta todo lo relativo a la realidad virtual. Lo que realmente me gustaría es tener más tiempo para dedicarle a la web y hacer muchas más cosas, como reviews de juegos por ejemplo. La verdad es que recibo mucha ayuda por vuestra parte, muchos de vosotros me enviáis mensajes con noticias que se me escapan, ya que uno no puede estar en todo, y asi entre todos logramos un objetivo común: estar bien informados y aguantar como mejor podamos los meses de espera para la llegada de Oculus Rift y compañía.
Anónimo
#23 21 AGO 2014 20:19
El mayor problema con vrAse es que se enfrentan actualmente a cargos por la Junta Nacional de Inteligencia contra el Fraude del Reino Unido para estafar a sus partidarios Kickstarter sin dinero y proporcionar nada a cambio. Mentir acerca de tener pedidos realizados y las asociaciones con los fabricantes que nunca existieron, mispending los fondos y pidiendo a los partidarios de dirigir depositar más dinero en una cuenta bancaria internacional. Afortunadamente la policía intervino y solicitó los números de teléfono, correos electrónicos, sitios web y cuentas bancarias utilizadas por vrAse ser cerrado. El equipo legal de Kcikstarter es consciente de la participación de la policía y también está trabajando para tomar medidas contra las cuentas implicadas en el fraude.
Aquí está la carta anunciando tha acciones policiales:
oi57.tinypic.com/13z3x2.jpg
Tanzarian
#24 21 AGO 2014 20:37
Buah, que pena. A mi no me parece para nada complicado sacar este proyecto adelante una vez que se ha conseguido la financiación y tienes vendidos 800 a un precio en el que creo que hay bastante margen. Al fin y al cabo se trata de una funda de plástico y dos lentes
albertopina1
Visores
#25 21 AGO 2014 21:29
Se les ha ido la olla a estos britanicos!! Si estaban presentandolo en Tenerife el mes pasado, no tiene sentido ninguno ser un fraude, si hace ya tiempo que terminó la campaña Kickstarter, y ellos han seguido promocionando. Según comentarón, se retrasó porque han encontrado inversores y van a hacer un proyecto a gran escala. 800 backers x 60€ = 48.000€ más o menos, es muy poco para lo que llevan gastado, se habrán gastado más que eso en viajes a las ferias!. Si cierran habrán perdido dinero y mucho. Asi que no es ningún fraude.
Yo tambien tendría que tener un aparato de IndieGoGo que se suponía que me llegaba en Abril, pero bueno, sigo a la espera y este otoño finalmente me llegará.
Los crowfunding suelen llegar tarde, muy tarde, pero suelen llegar. Son empresas nuevas, que desconocen como esta el patio en cuestión de leyes, marketing, transporte, impuestos, etc.
Sels
Visores
#26 21 AGO 2014 21:30
es muy feo lo que ha estado haciendo vrAse todo este tiempo, dando largas y largas y largas, siempre lo mismo, "estamos trabajando en ello muy duro y proximamente habra una actualizacion" y que no tienen tiempo para responder como quisieran.. es patetico, y asi van pasando las semanas incluso meses, y siguen sin decir nada importante, eso si, el twitter lo tienen activo que da gusto..en fin.., tienen a todos los patrocinadores revueltos y con razon, si saben que no van a lanzar vrAse hasta dentro de otros 6 meses, o 1 año.. que lo digan y no tienen a sus patrocinadores esperando un producto que supuestamente iba a llegar para ayer y q sin ellos no son absolutamente nadie
supuestamente sale en navidades.. si es que sale, xq igual se alarga mas, o no sale nunca a la luz.. asi q imaginense lo mal que va el proyecto y sus patrocinadores sin saber nada y esperando un producto q tenia q aver salido hace unas cuantas semanas.
todo son especulaciones, puesto que las semanas y los meses pasan, y vrase no dice nada de interes, no da datos, ni nada de nada, recuerdo que hace meses dijeron que ya empezaban con la producción y resulto no ser verdad..
jandrobot
#27 21 AGO 2014 21:52
Yo estuve leyendo algunos comentarios en su página de Kickstarter y tela... Comentarios del tipo: "Ya han llegado mis NEJE LJ-01 desde China, antes que vrAse y más baratas. Reembolsadme el dinero!"
edu1987
#28 21 AGO 2014 23:59
Cuando empecé a interesarme por la realidad virtual, la campaña de kickstarter de vrAse ya estaba cerrada porque habían conseguido los fondos que necesitaban y más... Si hubiera llegado antes, hubiera pagado seguro, ahora no me arrepiento nada de no haberlo hecho...
En total recaudaron £66,556 que vienen a ser 83.117,50 € al cambio según google. Una vez consiguieron el dinero, el ritmo de actualizaciones en la cuenta de kickstarter bajó considerablemente y empezaron a dar largas (cada vez más largas). No sé sabía nada del estado del proyecto, según ellos tenían una versión totalmente mejorada de la que no podían dar ninguna información para evitar que les copiasen. La gente de kickstarter estaba cada vez más quemada por la falta de información y la poca seriedad de la campaña y empezaron a pedir que les devolviesen el dinero. La creadora de la campaña (Louise Bankhead) respondió algunos comentarios (a pesar de no responder casi nunca) diciendo que ese dinero se había invertido y no se podía devolver. La cuenta de facebook tenía actualizaciones prácticamente diarias con noticias de tecnología y de móviles nuevos que "irían muy bien con vrAse" pero nada sobre el producto.
Se esperaba entregar (después de los retrasos) durante el verano de este año. Después de la actualización del 15 de mayo, todos los que invirtieron en la campaña esperaban la actualización de junio revelando datos importantes sobre el producto y la fecha de envió pero al final no llego, ni tampoco en julio. La gente ya estaba que se subía por las paredes y amenazaron con que si no tenían novedades pronto, denunciarían la campaña por fraude. Después de eso, el 6 de agosto hicieron una actualización para pedir perdón por el retraso comentando que habían estado trabajando muy duro y que le devolverían el dinero a los usuarios descontentos, pero como de costumbre, ninguna novedad sobre el producto ni el envío...
En mi opinión, creo que lo hicieron fatal... Podrían haber puesto en venta el producto y repartir las unidades a los que apoyaron la campaña y hubieran acaparado por completo el mercado de los HMD para móviles ya que en ese momento casi no tenían competencia. Después con el dinero recaudado podían haber preparado un prototipo mejorado y venderlo al año siguiente sin tener problemas de este tipo y ya se habrían ganado un nombre en esto de la realidad virtual, mucha gente se interesaría por una versión totalmente mejorada del que fue el mejor HMD para smartphones del mercado.
Wondolor
#29 7 SEP 2014 5:02
¡Gracias por compartir!
imho
Visores
#30 7 SEP 2014 16:03
esta carcasa para moviles pintaba realmente bien,me interese mucho por ella en su dia.yo tambien e visitado la web varias veces y vi el percal.
creo que hubiese sido un buen negocio,pero veo que ellos solitos estan matando la venta del producto.si alguna ves sale posiblemente ya sea demasiado tarde.