no es custión de corregirte, que aquí cada uno tiene su opinión, pero como usuario habitual del foro que eres sí que se te ve una negatividad un poco desmesurada.
EL glare nadie niega que es un gran defecto, pero sinceramente pocas expriencias puedo mencionar que se hagan tan insufribles. En casos con fondo negro como Cineveo sí que es un problema, pero tienes otras opciones como Virtual Desktop, o incluso Big Screen, que además es gratuito y en este momento mi programa preferido para ver video. Nunca fuí capaz de ver una película en el DK2, y con el CV1 y Big Screen lo estoy haciendo con una calidad de imagen muy aceptable teniendo en cuenta ciertas limitaciones.
En el tema del contenido, pues no puedo estar más en desacuerdo. Es verdad que algunos juegos/experiencias están saliendo con un precio bastante alto, pero la gran mayoría de contenido del DK2 se está actualizando poco a poco, algunos a muy buen precio (Legend of the Dungeon, ETS2, Monstrum, Subnautica, Lunar Flight, The Solus Project, Sublevel Zero...), por no hablar de pequeñas joyas como Dreadhalls con un precio muy bueno desde el primer día.
De las demos gratuitas del DK2 hay un gran número de ellas que siguen funcionan en el CV1 con el LibOVR Wrapper (The Affected, Neuro, Vox Machinae, Door of Silence, I spect you to die...), incluso algún juego como Kairo. Otras ya están actualizadas como The night cafe o Surge.
Otra gran opción es hacerse con un Leap Motion, que en este momento es fácil encontrar por 20€, y con el driver alpha de Steam VR tienes contenido gratuito de Vive para dar y tomar (The Lab, Irrational Exuberance, Waltz of the Wizard, Trials on Tatooine, Nvidia VR Funhouse...).
Alien Isolation es la espina que casi todos tenemos clavada, pero en el caso del DK2 el black smear era tan insufrible o más que el glare. Me lo pasé entero en RV con todos los dlcs y lo echo mucho de menos en el CV1, pero aquellos borrones negros... eran un p*to horror.
Vamos, es cierto que contenido AAA no hay mucho quitando simuladores, pero contenido de calidad sin arruinarse hay bastante.
Saludos y espero que superes el glare