Totalmente en desacuerdo con esas declaraciones. Inflada total con esos comentarios y poco objetivos escritos en caliente.
Vamos a ver, lo explicare suavecito para que se entienda.
Cualquier persona que jamas haya probado un hmd, lo logico es que cuando pruebe uno alucine, sea el que sea.
Lo normal es que alucines por que jamas has probado algo asi, y entiendes las posibilidades y la inmersion que puede dar esta tecnologia, literalmente te calientas muchisimo al momento de probarlo por la joya que pueden ser estos visores (en el futuro).
Cualquier persona ve un dk1 de 2013 , y si, ves los pixeles, el screendor pero tambien lo alucinante de su potencial, digamos que lo que enamora es su potencial futuro. Aun asi, salta a la vista que el hmd se ve mal y tienes la firme certeza de que al ser prototipos todo estara solucionado en las versiones comerciales.
Aqui empieza el problema....en ese punto en el que esperas que todo este solucionado en las versiones comerciales.
Para muchos la RV no es algo nuevo, no es algo de 2016, ya llevamos jugando desde 2013 y desde 2014 con el dk2. A nosotros no nos va a alucinar ese primer contacto con la rv, no nos va ni a calentar ni a flipar por que ya lo superamos hace 3 años.
Como posedores de otros hmds, lo que miramos es que se perfeccione lo que ya tenemos, no vamos a flipar con la novedad. Por eso al comprar el vive, fui a analizar el aparato, como se ve, cuanto pesa, que juegos tiene, si es comodo, que salto hemos tenido desde el 2013....
Vamos, que a mi no me iba a flipar ni la ballenita, ni el juego del arco, ni las maracas.
Lo instale, puse las demos, me fije en la resolucion, en el screendor, glare... y pense en el mini salto de calidad que habia habido en casi 3 años y por 1000 euros. Para mi parecer decepcion total, pense... -Menuda banda de charlatanes ciegos o comprados.
Llame a un amigo jugon, de los que son muy abiertos, siempre hemos jugado a todo, ya sea pc, amiga 500, portatiles, xbox, playstation, wii, portatiles... le damos a todo... y le puse el vive, y lo primero que me dice...
-oye, ajustamelo bien que lo veo mal, como poco nitido.
Casualidad a mi me pasa lo mismo, y pense.. -Este cabron se ha fijado en lo mismo que yo :D
El visor tiene un difusor que emborrona la imagen, y odio los difusores, se come la defincion para tapar los pixeles y dientes de sierra y screendor. Es como cuando jugabas a ps3 y usaban el filtro quinquus que era una basura para tapar el aliasing y la baja resolucion. O el mismo efecto cuando juegas a un emulador 2d y activas en antialias y parece que le ponen un forro delante a la pantalla.
En resumidas cuentas, presencia ja ja... quizas la gente nueva flipe por la novedad, pero estos cacharros siguen siendo prototipos, aconsejo firmemente no comprarlos. Ya veis el foro de compraventa, se venden todos los dias o vives u oculus, y es por que no estan a la altura.
Sin mas esa es mi opinion, yo lo vendi en tiempo record, menos de 2 semanas y por que estaba de vacaciones... no me hizo falta mucho para ver el pastel... y quitarmelo de encima pitando!!
Aun asi, el mayor problema siguen siendo los juegos. Los juegos buenos, que son 4 merece mas la pena jugarlos en monitor, como el asseto o iracing. El unico que si se salva es el elite dangerous , con el hmd bien... pero con el glare te da unos ataques de mala leche....
Y los demas juegos son en general material indi de muy poca calidad de 20 euritos o mas que realmente no merecen la pena salvo para invitar a unos amigos y que flipen un rato, pero nada mas... aburren en poco tiempo.
Esa es mi opinion, un futuro complicado para estos cacharros. Mientras no se vean bien de verdad poco se puede hacer. Tienen que ponerse por debajo de 400 euros, y mejorar el catalogo para ayer!!