Yo lo mismo, me agarro al último cartucho que queda, la PSVR. Tengo esperanzas porque mejora los tres puntos mas negativos de la RV actual: precio (la mitad o menos que lo que cuesta el HTC Vive y Oculus), juegos (50 el día de salida) y ergonomía. Y añadiría un cuarto punto más a su favor, la facil instalación y nada de quebraderos de cabeza de compatibilidad, errores, configuración, etc. Si le sumamos los 40 mill. de usuarios de PS4 que ya hay en el mercado, hay datos para el optimismo. Aparte que el año que viene sale una nueva PS4, con lo que los gráficos cutres que se están viendo ahora (DriveClub VR) mejorará el año que viene con la nueva consola.
Mmm,pues yo siendo por esas razones me andaría y mucho con pies de plomo dinodini...
Juegos(50 de salida)...ya he oido esto antes y pasado por ello.Por ejemplo,en en lanzamiento de Oculus y de Htc Vive recuerdo que se decía,"se lanzará con nosécuantos juegos para que tal y cual",pero luego llega la hora de estrenar el visor y los desarrolladores tienen de salida lo que tienen,no hay más.
Quitando unos cuantos titulos contados,y alguno que otro de conducción,personalmente,lo que me empezaba a encontrar en la home diariamente,incluso Steam para vr es:Juegos de muy corta duración en muchos casos,pequeñas experiencias que más que juegos completos,muy a menudo son claras demos tecnológicas y pruebas de concepto,junto a varios juegos para un público muy diferente a lo que yo busco para VR.
Luego tengo 4 juegos bastante decentes,y 2 bastantes buenos,que valen la pena jugar,PERO a unos precios bastante altos,y ya...a esperar a que salgan algunas cosas nuevas anunciadas que me interesan.Y esto en pc...donde normalmente se suelen encontrarse videojuegos más baratos.
Bien,ahora miro el caso de PSVR,el cual tengo la reserva hecha desde hace tiempo tambien,puesto que tendré uno para pc y otro hmd para consola.
Estoy observando estos meses el catalogo de salida de PSVR,y creo que me va a ocurrir algo muuyy similar en varios sentidos,como mínimo tengo asumidos todos los primeros meses tras jugar unos cuantos juegos que te nombro a continuacion,(mínimo hasta que salga la nueva PS4Neo)con mejor hardware.
Sí,jugare el Rigs ese multi tipo mechas,el Farpoint,el resident evil 7 si es que no anuncian para pc la compatibilidad vr antes,tendré curiosidad por ver que tal es el soporte para Final Fantasy XIV,y vigilaré de cerca cual es la realidad de juegos como Robinson The Journey,Batman VR e.t.c. antes de gastar un dinero.
Pero igualmente la gran mayoria de todo lo que he visto,apenas me llama la atención,o bien los tengo tambien en pc,o directamente ni me interesan absolutamente nada,como por ejemplo ese juego de taxi y zombis,o el de los pájaros de Ubisoft y un laargo e.t.c. de ese estilo.
Vamos,que aunque me digan que voy a tener 50 "juegos" de salida,yo tengo que valorar de esos 50,cuales realmente son juegos y cuales no merecen ni llamarlo así,luego del resto de juegos decentes ver cuales me interesan y si estoy entre ese público,y eso mismo pasará con muchos jugadores,por lo que luego ese catalogo de 50"juegos" de salida pasa a ser otra cosa muy distinta,ya verás.
Precio:Aquí puedes ahorrarte momentaneamente unas pelas dependiendo del caso concreto de cada uno,al que no quiera/pueda permitirse la compra de un buen un pc quizá le venga bien,pero tampoco me parece para nada barato,menos aún a la larga.
Por un lado tenemos el precio de la consola,el visor Psvr,la cámara y los mandos,todo esto sin contar el precio de los juegos,que normalmente y a la larga acaban siendo bastante más caros y sumando una cifra de dinero con el tiempo,que uno pensaba que se habría ahorrado.
Si en este momento,yo sumase la demasía en el precio que llevo gastado entre todos los exclusivos de consolas que tengo en la estantería,en comparacion al precio que he pagado por las keys de los multiplataformas un tiempo después de su salida en pc,no me saldría a cuenta.
Por esto,yo siempre reconozco que uso consolas para exclusivos,aparte del pc como plataforma principal,por el mero hecho de ser un jugón y querer disfrutar de ciertos titulos,pero nunca jamás por ahorro de dinero.Si tuviese que comprar además los multi en consola...uff es que no me sale a cuenta a la larga jugar en consola en lugar de pc y mucho menos tendría en absoluto ningún ahorro.
Por ultimo y no menos importante,tendría que tener en cuenta,que a este precio pues tendremos la resolución,tasa de refresco real y calidad gráfica que tengamos,ya que milagros tampoco podrán hacer y sobretodo hablando de la actual ps4 de prímera edicion.
La facil instalación y nada de quebraderos de cabeza de compatibilidad, errores, configuración
Esto,cuando estábamos en la época de los development kit con el viejo modo extendido e.t.c. tenía muchisimo sentido,hoy,excepto que vallas a hacerte una primera instalación roomscale de Vive y tal en esta primera edicion,y te surja alguna complicacion o encuentres algo que te haga perder algo de tiempo,la situación general a cambiado muchísimo.
Un ejemplo de ello,yo recibí mi Oculus Cv1 hace algun tiempo,y la instalación me llevó tan solo unos minutos,todo completamente automatizado y cojidito de la mano,incluyendo el recéiver y mando de Xboxone inalambrico durante dicha instalacion.Si tienes el hardware que se requiere,y el pc en condiciones,esto hoy en dia,es un paseo de 5 minutos para cualquier persona normal.Luego de ahora en adelante,en este sentido las cosas solo pueden ir a mejor para cada ecosistema y HMD.
Si hubiese algo externo a la instalación del Hmd,donde la configuración de un juego puediese suponerte una perdida de tiempo,es precisamente gracias a disponer de opciones que tenemos en el pc,como filtros u otras mejoras gráficas,efectos o antialiasing para mejorar aún más la experiencia,usar mods creados por la comunidad,programas conductores e.t.c. Y esto,más que un problema,es el ventajon del siglo,que por desgracia no puedo plantearme los dias que decido jugar en consola.
Pero lo que quiero decir yo con esto,y ya cada uno que piense lo que desee es:Hay un monton de motivos por los que cada persona puede querer tener un visor PSVR en casa,(yo mismo voy a comprarme un PSVR y lo tendré junto a mi Cv1 de pc o incluso el que toque más adelante),motivos como no pagar de golpe o de principio x cantidad por el pc y el hmd en conjunto,la disponibilidad de algún exclusivo de gusto personal,el uso de unas lentes sin glare e.t.c. incluso el apoyo a la plataforma para impulsar el desarrollo de videojuegos AAA en VR,y que este se expanda más aún,con efecto colateral al resto de plataformas...pero precisamente ni que el marketing de una compañia me diga 50 "juegos" de salida,ni un gran ahorro calidad-precio a medio y largo plazo,
ni siquiera la comodidad de instalación son precisamente a dia de hoy motivos por los que yo interpondría un PSVR ante cualquier otros hmd comercial y un buen pc.
Y lo digo tal y como lo siento,sin ánimos de convencer a ninguna persona lo que deba comprar,solo puntualizando mi opinion.